D10

El Turismo de a pie crece en Uruguay

El Turismo de a pie crece en Uruguay

Jorge Rodrigo Seré es el promotor del proyecto "Turismo de a pie", el cual propone a los turistas una recorrida caminando por algunos puntos de Montevideo. En diálogo con La Tarde D10, explicó cómo nace el emprendimiento y de qué manera se desarrolla el mismo.

Seré explicó que la propuesta denominada Curiosos Free Tour comenzó en enero, y consiste en que un guía lleva a un grupo de personas a visitar determinadas partes de la ciudad, entre ellas la Ciudad Vieja y Punta Carretas. Los recorridos alcanzan entre dos y tres horas, y los guías hablan en español, inglés y portugués.  Hasta el momento, de los turistas que contratan  los servicios, la mitad son argentinos, 30% son de Brasil y el resto de los visitantes son de diversos lugares. La promoción de su trabajo es en redes sociales e internet fundamentalmente.

"Entre los turistas hay de todo: Hay gente que es generosa y hay personas que no tanto. El turista más veterano reconoce más el trabajo y el turista de perfil mochilero es quien ahorra más dinero. Esto lleva mucho tiempo. Entre los temas de actualidad que preguntan los turistas están la venta de marihuana, el expresidente José Mujica, Luis Suárez y el fútbol uruguayo";, dijo.

El entrevistado comentó que la relación son su padre (el exjugador Jorge Fernando Seré) es excelente, y que éste lo acompaña siempre en sus proyectos e iniciativas. Dijo también que cuando su padre jugaba en Rampla Juniors y en Liverpool, muchas veces compartía bromas con sus amigos que son simpatizantes de Peñarol.