D10

Nacho Cardozo: "Lo que más amo es el escenario"

Nacho Cardozo: "Lo que más amo es el escenario"

El actor, coreógrafo y director Ignacio "Nacho" Cardozo fue entrevistado en La Tarde D10 y habló sobre su carrera, sobre sus actuales proyectos y cómo ha sido su trayectoria dentro del mundo del teatro y la danza, desde sus comienzos hasta la actualidad.

Cardozo comentó que sus inicios en el teatro fueron en el liceo. Luego concurrió al Instituto Anglo y tiempo después a la Escuela de Arte Dramático, para años más tarde asistir a la Escuela Nacional de Danza.

"En la comedia musical encontré mi lugar. Lo que más amo es el escenario. El estar arriba y actuar, aunque dirigir también es fascinante";, confesó el artista. Reconoció que sus colegas y compañeros de trabajo le expresan que cuando dirige y actúa en una obra a la vez es insoportable, pero argumenta que es excesivo con el detalle y la prolijidad. Agregó que la experiencia que tiene es gracias tanto a lo que vivió como a lo que observó en el ambiente artístico.

Para el coreógrafo, parte del éxito que ha tenido a lo largo de su carrera responde a la tenacidad, estudio y dedicación que tuvo siempre. Una alimentación correcta y una buena salud considera que son importantes también para alcanzar los objetivos planteados.