D10

Nelson Marcenaro: "Estamos por la comida, salud, trabajo y un hogar para los exjugadores"

Nelson Marcenaro: "Estamos por la comida, salud, trabajo y un hogar para los exjugadores"

Nelson Marcenaro fue campeón de la Copa Libertadores de América e Intercontinental con Peñarol en 1982. Es el principal promotor de "Nostálgicos del fútbol", un grupo de exfutbolistas que conformó una asociación solidaria para ayudar a aquellos deportistas retirados que atraviesan por situaciones complejas en sus vidas. Entrevistado por La Tarde D10 explicó el trabajo de la agrupación y qué objetivos persigue la misma.

Acerca del reconocimiento que se realizará a los exfutbolistas que fueron campeones de América, del Mundo y de la Copa de Oro, tanto en clubes como selecciones, dijo que el evento será el miércoles 16 a las 19 horas en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo. "Nos movimos mucho para buscar a los jugadores. El homenaje es del pueblo a través del Parlamento Nacional. Es un evento único";, señaló. El acontecimiento, en el cual hablará el vicepresidente de la República Raúl Sendic, será televisado por los canales VTV y VTV+.

En la asociación colabora la Fundación Celeste y también la empresa que tiene los derechos de televisión. "El grupo comenzó recordando jugadores y terminó ayudando a exjugadores. Ayudamos a entre 40 y 50. Tenemos una directiva de 12 personas, y no se discrimina a exjugadores de ningún equipo. Acá sólo queda unirse y pelearla todos juntos. Ayudamos a través de sociedades médicas, alimentación, sillas de ruedas y hasta pañales. Una cosa es decirlo y otra es verlo. ";, afirmó. Marcenaro fue claro al decir que todo lo que se hace es por la alimentación, la salud, el trabajo y el hogar para los exjugadores.

"Hace 2 años que estamos golpeando puertas por todos lados. Esto no es pedir dinero ni nada por el estilo. En nuestra época había también jugadores que estaban mal, pero no había internet, comunicación ni nada. Hoy en día es otra cosa. Los jugadores de hoy, que aprendan un laburo, una profesión después de entrenar. Hay cursos de dos horas. El día de mañana pueden estar en el mismo lugar y situación que varios";, dijo.