D10

Fernando Amado: "Si defender las cosas buenas para el país es ser traidor, soy traidor"

Fernando Amado: "Si defender las cosas buenas para el país es ser traidor, soy traidor"

El dirigente del Partido Colorado, Fernando Amado, fue entrevistado por La Tarde D10 y habló de su presente político, de la realidad de su sector, de sus aspiraciones para el futuro y de cómo observa actualmente al gobierno del Frente Amplio.

Sobre el aporte del voto 50 al documento de la Rendición de Cuentas, afirmó "No me importa reunirme con el presidente de la República. A mí lo que me importa es el tema a negociar. Negociamos sobre el artículo N° 15 para mejorarlo y darle garantías y constitucionalidad. Yo ayudo en este tema, pero como contrapartida lo que tiene que haber es un paquete educativo completo, y me tienen que llevar algo que no está arriba de la mesa, como la compensación por gestión de los directores de ANEP, por ejemplo. Pero si defender las cosas buenas que siento para el país es ser traidor, soy traidor. Y si reunirse con el presidente, en actitud más democrática y republicana que esa es ser traidor, soy traidor";.

El diputado defendió además su compromiso para con el Partido Colorado, y expresó: "El colorado que me diga que yo soy traidor, no se lo permito. Porque más colorado que yo no hay nadie. Entré al partido en el año 2001, y lo menos oportunista que debe de existir es ser colorado. Y ser joven es menos oportunista todavía. Mi única misión está dentro del partido Colorado. La paradoja está en que muchos que me dicen traidor, ya no están dentro del Partido Colorado";.

Sobre el momento actual de su colectividad política dijo: "No pretendo ser el líder del 5% o del 6%. El partido está muy ensimismado, en una cosa muy sectaria. Si el partido colorado quiere tener futuro tiene que mirar hacia fuera. Hacia el 94% o 95% de población que lo ignora y ni lo registra. No sé quién estará equivocado, el futuro lo dirá";.

Acerca de la conducción por parte del Frente Amplio del Gobierno nacional, comentó que hay muchas cosas que están siendo mal manejadas por esa fuerza política, y que tienen relación directa con algunas "banderas sensibles e históricas"; de ese partido. "Podremos tener muchas diferencias y algunas coincidencias, pero el Frente Amplio está lejos de ser un cuco en el Gobierno. El amiguismo, el clientelismo político y la ética están afectando";, dijo el dirigente.

Consultado sobre las palabras del expresidente de la República, Dr. Julio María Sanguinetti, de que él jugaba a ser un "niño rebelde";, Amado respondió: "Sanguinetti se olvida que en su época él también fue un niño rebelde. Él incluso llegó a batirse a duelo. ¿Y cómo no me voy a rebelar ante la posibilidad de que el Partido Colorado sea una herramienta de cambio social, político y que haga del Uruguay, sobre todo para la gente más joven, un país mejor?";.

Sobre sus aspiraciones políticas actuales fue contundente al ser consultado sobre si sueña con ser presidente de la República en el futuro. "El político que diga que no sueña con eso miente. No es el fin a sí mismo. A muy largo plazo quizás sí, pero ha mediado plazo nuestro sueño es recuperar al partido Colorado";.