D10

Wilmar Valdez preocupado por conflicto entre Mutual de Futbolistas y grupo "Más Unidos que Nunca"

Wilmar Valdez preocupado por conflicto entre Mutual de Futbolistas y grupo "Más Unidos que Nunca"

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Wilmar Valdez, fue entrevistado por La Tarde D10 y se refirió a varios temas, entre ellos al momento que atraviesa el principal deporte nacional. Hizo mención sobre cómo es ocupar el principal cargo de la Asociación, analizó el conflicto entre la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales (MUFP) y "Más Unidos que Nunca" y dijo en que están los derechos de publicidad de la AUF.

Acerca de la exposición por el cargo, respondió que es un tema complicado para una persona común y corriente como él, y que es un puesto muy demandante. "Estoy permanentemente expuesto a las cosas que no funcionan bien. No es fácil para alguien normal como yo, y menos para la familia. Además hoy los informativos centrales tienen al fútbol ocupando más espacio y con temas importantes de exposición. Prendes la TV y estás en todos lados";, afirmó.

Consultado sobre el conflicto entre la Mutual de Jugadores dirigida por Enrique Saravia y el grupo "Más Unidos que Nunca";, Valdez expresó: "El jugador de fútbol es el actor principal de este deporte, por más que a este deporte lo sacamos adelante entre todos. El tema me preocupa. La mutual de jugadores es un gremio autónomo con sus estatutos. Hemos hablado con gente de las dos partes, y veo las posiciones muy radicalizadas. Espero con los meses se encuentre un acuerdo que permita la paz entre todos";.

Acerca de los derechos del fútbol uruguayo, recordó que son propiedad de la Asociación Uruguaya de Fútbol desde el pasado 1ro de enero de 2017, y que posterior a esa fecha se llegó a un acuerdo con la empresa española MediaPro para su manejo y comercialización. "Ahora estamos en negociación directa con empresas uruguayas que quieren patrocinar a la Selección. Con algunos vamos más avanzados y con otros menos. Hay valores importantes de por medio. De aquí a fin de año pensamos tener el paquete de sponsors definido";.

Comentó que el pasado miércoles le sucedió "algo raro"; cuando tuvo conocimiento de la lesión de Luis Suárez en Barcelona. "Me acordé enseguida de los 4 primeros partidos de la Selección en las eliminatorias, los cuales ganamos sin la presencia de Luis Suárez. Esto ahora te obliga a pensar y manejar otras estrategias. Te obliga a redoblar esfuerzos para sacar los encuentros adelante"; dijo, y agregó que solo tiene palabras de agradecimiento para con el pueblo uruguayo por el compromiso que siente hacia la Selección, ya que Uruguay es el país que más ha vendido entradas desde que comenzaron las eliminatorias para el Mundial de Rusia.

En materia de números, señaló que el presupuesto de la AUF es variable, y que el mismo es de US$ 36 millones de dólares en 4 años, y que para el futuro del fútbol uruguayo es vital que la Selección clasifique al Mundial de Rusia. Recordó además que por clasificar al Mundial de Brasil 2014, la Asociación tuvo ingresos cercanos a los US$ 10 millones, dinero que permitió salir adelante a muchos de los clubes de las diferentes divisiones profesionales.