D10

César Bianchi presentará libro sobre femicidio y violencia de género

César Bianchi presentará libro sobre femicidio y violencia de género

El periodista y escritor César Bianchi fue entrevistado por La Tarde D10, y habló acerca de su flamante libro. La publicación, titulada "Valeria no pudo bailar y otras crónicas de femicidios recientes", será presentada este martes 22 a la hora 19 en el Centro Cultural de España, en la calle Rincón 629 (Ciudad Vieja).

El autor comentó algunos entretelones de los capítulos del libro, que cuenta las historias de Dayana Yeyé, Melissa Ruggiero, Lola Chomnalez, Analía Perdomo, Valeria Sosa, Marta Martínez y Ofelia Chéchile. El libro ofrece también un relato con diferente final, el de Cinthya Silvera, ya que la protagonista cuenta su historia en primera persona. "El femicidio lo Ví como un fenómeno que se estaba desatando en nuestra sociedad. Seleccioné el tema motivado por la curiosidad, y elegí algunas historias para contar varios casos en el país";, dijo.

Para escribir el libro, Bianchi hizo una exhaustiva investigación de cada uno de los casos, y para ello tuvo que entrevistarse con padres, hermanos, amigos, conocidos y allegados a las víctimas de violencia de género. Dijo además que fue diferente para él como ser humano el haber podido realizar la entrevista a Cinthya Silvera, ya que la joven pudo contar su caso en vida. Entre los datos que compartió sobre la investigación que realizó, explicó que el 75% de los casos de femicidio tuvo como responsable a la pareja o expareja de la víctima, y que en siete de 10 casos, el agresor estaba en contacto directo con la pareja.

Bianchi comentó que su carrera como profesional en los medios de comunicación la empezó como periodista deportivo a los 18 años. "Me encanta todo. Estar en radio, estar en la televisión y escribir. Desde niño sabía que quería ser periodista, y que me iba a dedicar a eso. Yo me veía escribiendo, frente a una cámara y detrás de un micrófono. Siempre me tuve fe para esto";, señaló el entrevistado. Acerca de su cuarto libro dijo que le cuesta observarse como escritor, ya que él se ve como periodista.