D10

Fata Delgado: "El nuevo camino del Fata Delgado aspira a conquistar otros oídos y en el exterior"

Fata Delgado: "El nuevo camino del Fata Delgado aspira a conquistar otros oídos y en el exterior"

El músico y productor Fabián "Fata" Delgado fue entrevistado en La Tarde D10 y habló de la presentación de su nuevo disco, de cómo se desarrolla actualmente su carrera profesional y los planes que tiene en la música para su futuro y en el exterior.

El artista se refirió al espectáculo que brindará el próximo 12 de octubre en la Sala Zitarrosa, escenario donde presentará "Otra calle";, su nuevo trabajo discográfico. "Ya estamos ensayando. Los martes y jueves. El show ofrecerá un recorrido de canciones desde que comencé a cantar. Habrá varios invitados, diversos artistas que tocaron conmigo durante mi carrera y temas tocados con diferentes instrumentos";. Confirmó además que habrá un segundo concierto, el 15 de mayo de 2018 en el Teatro Solís.

 

Acerca del espectáculo comentó que tocará con su banda completa (integrada por 12 músicos), y que las entradas estarán a la venta desde esta semana en Tickeantel, Red Pagos, Abitab y en las boleterías de la Sala Zitarrosa. Sobre su carrera y quien lleva adelante todos sus asuntos, dijo: "Yo me encargo de todo, pues ahora es más fácil. Es sencillo ubicar a las personas directamente. En Uruguay el mercado es chico. A la hora de ir a cantar, soy la cara de la marca y del producto. Después de que salió el disco, los contratos y los llamados los atiendo yo. Me gusta y me organizo más fácil";.

 

En relación al nuevo disco, dijo que busca un nuevo camino, y que ya recorrió ciudades de Perú, Argentina y Chile. "Con este disco abro un camino al exterior, aunque va paralelo. No es fácil. El nuevo camino del Fata Delgado aspira a conquistar otros oídos y en el exterior. Para el exterior hacemos tipo reggaeton y cumbia. Tiene plena, pero más bien una plena estilo Puerto Rico. Y hay temas más cercanos al pop. Es más tipo pop latino";.

 

Consultado sobre como trabaja actualmente, Delgado dijo que desde 2009 no hace bailes ni boliches, y que los fines de semana se dedica a cubrir fiestas privadas. "Lo que no tomo es tanta cantidad de fiestas como lo hacía antes. Hace 21 años que estoy en Los Fatales, y nunca paré. Es lo que hacemos básicamente desde 1999";, comentó el vocalista. De sus canciones reconoció que "la joya musical"; que tiene es el tema titulado "Bicho – Bicho";.