D10

Chris Namús: "Ser mujer y ser boxeadora es totalmente compatible"

Chris Namús: "Ser mujer y ser boxeadora es totalmente compatible"

La boxeadora Chris Namús fue entrevista por La Tarde D10 y habló acerca de su presente deportivo, cómo es su preparación para el combate que tendrá en octubre próximo en Montevideo y qué planes tiene para su futuro persona.

La púgil defenderá el título de la categoría Súper Welter de la Federación Internacional de Boxeo ante Katia Alvariño (Juan Lacaze – Colonia) el próximo sábado 21 de octubre a la medianoche en el Palacio Peñarol. Antes de la pelea habrá otros combates, los cuales comienzan a la hora 21. "Yo me siento en un muy buen momento, y lo que más quería era continuidad, por el estado físico, la mente y todo es importante";, comentó durante la entrevista.

Namús dijo que actualmente no tiene representante ni manager, pero que el promotor con quien se maneja es el argentino Osvaldo Rivero, que trabaja en la organización y diagramación de las veladas boxísticas aquí en Montevideo. Rivero organiza también eventos de destacados boxeadores de ambos sexos en la ciudad de Buenos Aires.

"Ser mujer y ser boxeadora es totalmente compatible"; expresó Namús, y sobre su vida personal agregó que por ahora su carrera profesional hace que posponga para el futuro la posibilidad de ser madre. "La semana que viene cumplo 30 años, y quisiera ser madre cerca de los 32, no mucho más. Ahí estaría bien. Es mi ideal. No quiero pasar mucho más adelante.";, expresó.

Consultada sobre la posibilidad de tener un combate con la boxeadora uruguaya Cecilia Comunales, dijo que tiene una buena relación con ella, que actualmente Comunales no tiene representante y que bien en varias ocasiones le dijeron que sería atractivo e interesante una pelea entre ambas, no sabe si en el futuro se llevará adelante o no dicho enfrentamiento.

Acerca de cuánto hay de show en las peleas de boxeo, la invitada dijo que el show tiene que estar, y que aunque es necesario que la gente asista, no todas las personas que concurren a una pelea de boxeo conocen bien dicho deporte, "A veces el espectador prioriza el momento del boxeo en sí, dónde un púgil golpea a otro. Es justamente lo lindo que tiene este deporte";.