D10

Valeria Lima: "Estoy en la música gracias a mi padre"

Valeria Lima: "Estoy en la música gracias a mi padre"

La artista Valeria Lima fue la invitada en la entrevista central de La Tarde D10, y compartió cómo fueron sus inicios en la música, cómo desarrolla sus emprendimientos y cuál es su momento actual a nivel profesional.

Lima reconoció que el 2017 viene siendo un año intenso en lo bueno y en lo no tan bueno, ya que inició el año internada y con algunos problemas de salud. "Hoy estoy bien y muy agradecida a la vida de haber vivido esa experiencia porque te para en otro lugar y te pone con los pies mucho más en la tierra. No podía dejar de pensar en mi hija, que recién cumplió 3 años";, dijo la artista.

La cantante es dueña junto a su esposo de una escuela artística que lleva su nombre, y que está ubicada en la calle Magallanes entre Charrúa y Constituyente. El emprendimiento ya tiene 5 años, y actualmente tiene casi 100 alumnos. "Estamos teniendo mucha actividad, y somos muy generadores de cosas, y para nuestros alumnos producimos espectáculos durante todo el año para ellos, para que no entren solamente a la escuela a entonar la voz y aprender a cantar";.

"Yo estoy en esto de la música gracias a mi padre";, expresó Lima, quien recordó a su padre fallecido hace seis años atrás en un accidente automovilístico. Sus primeras actuaciones y apariciones fueron a los seis años de edad en el departamento de Colonia. A los 18 años hizo un intervalo en su carrera a raíz del divorcio de sus padres. Con esas decisiones llegó también la posibilidad de tener un año sabático. Posteriormente se presentó a un llamado en una emisora en Colonia, en la cual tiempo después ingresó para trabajar como informativista. Años más tarde estudió locución en Montevideo, y siguió ligada a la radio, a la que considera una de sus pasiones.

"Yo quería ser maestra como mi papá, pero él me dijo que no";, confesó Lima, y agregó que en los inicios de su carrera su principal estilo fue el melódico, hasta que pasó a cantar tangos. "En mi casa no se escuchaba tangos, ya que mi padre escuchaba a otros conjuntos, entre ellos Los Iracundos. Con el tango nos chocamos, casi de casualidad";, afirmó.

Recordó que en este 2017 se cumplen 15 años de su paso por el programa "Casting"; -Canal 12-, ciclo que incidió en el desarrollo de su carrera profesional. Una vez culminada su participación, una de las primeras llamadas que recibió con una propuesta laboral fue de Federico García Vigil. "Son cosas que no se pueden olvidar jamás";, expresó. Sobre su momento actual, la cantante y docente prepara el espectáculo titulado "Sin Piel";, esto para el 29 de noviembre en el Auditorio Nacional del Sobre.