D10

Jorge "Coco" Echagüe vuelve a la música con pop y baladas

Jorge "Coco" Echagüe vuelve a la música con pop y baladas

El músico y conductor Jorge Alfredo "Coco" Echagüe fue invitado al programa La Tarde D10 y dió detalles de su cambio a nivel profesional, su nueva etapa en la música y cómo vive su nuevo ciclo como co-conductor del programa de la mañana en Canal 12.

Echagüe retorna la música, y lo hace con baladas y canciones pop, dejando de lado las melodías tropicales. "Después de 12 años ya era una asignatura pendiente. Por determinadas cosas se fue cayendo. Comencé con esto en 2012 y ya pasaron cinco años. Pero estaba con ganas de volver, pero de volver desde otro lugar";, explicó el invitado acerca de su regreso a la música.

"¿Con los pies en la tierra?, es el nombre del nuevo trabajo discográfico del artista. "Es momento de preguntarnos si estamos con los pies en la tierra o no. Ningún tema menciona el nombre del disco al respecto. Los temas son de amor y desamor. Y el estar con los pies en la tierra tiene también que ver con el amor y desamor";, y agregó que cuando se propuso hacer este disco, le pareció que debía mejorar  la parte vocal. "Estoy feliz en el proceso que estoy y con el trabajo realizado.

Reconoció que le gusta mucho más el cantar y el trabajo musical que la conducción en televisión y en las transmisiones de carnaval por televisión. "Se están dando un montón de cosas, y estoy pasando por un gran momento";, consultado sobre cómo se siente actualmente con las actividades que desarrolla.

El entrevistado señaló que sus comienzos fueron a fines en el año 1992 en una revista llamada "El Mundo de Canela";, con Raúl Fernández. "En el año 1994 integré el grupo Teenagers, bajo la conducción de Ariel "Pinocho"; Sosa, y luego hice un casting para ingresar a la banda "Sonora Palacio"; y quedé. Debuto con la banda en mayo de 1994, y a fines de 1995 me integro al grupo "Nietos del futuro";. Luego vinieron los programas de televisión, y después se fueron dando las cosas. Siempre cuando me preguntan cómo me defino, respondo que "soy atrevido profesional";.

El nuevo disco de Echagüe estará producido por el sello Bizarro, la producción general es de Jorge Echagüe junto a Nicolas Arnicho (productor musical), Federico Scarpa, Martín Ibarbourou y Pablo Escarpa. Saldrá a la venta en Uruguay seguramente a fines de octubre o principios de noviembre.