D10

Malena Muyala: "Soy defensora que la mayoría de la música proviene de la música árabe"

Malena Muyala: "Soy defensora que la mayoría de la música proviene de la música árabe"

La cantante y actriz Malena Muyala fue la invitada en La Tarde D10, y comentó cómo fueron sus orígenes artísticos, su presente profesional y qué proyectos tiene para los últimos meses del 2017.

La entrevistada comentó que el presente año ha sido y es de mucha actividad, pero que este periodo tiene relación con el lanzamiento de "Temporal"; (2015), su primer disco de autor. Con el transcurso del tiempo, dicho trabajo fue presentado en el interior del país y en Argentina. Actualmente está en gira junto a Marianella Morena y la compañía "La Morena";. "Luego de algunas conversaciones, a principios de año presentamos este musical en el teatro El Galón, y posteriormente en la sala Hugo Balzo";. En las próximas semanas se trasladará al departamento de Rocha para la presentación de la misma.

En sus comienzos participó de un espectáculo con la Murga BCG  y Jorge Esmoris. "Cómo que el teatro ingresa a mi vida pero estoy siempre cantando";, dice Muyala, y recuerda que fue increíble el aprendizaje que obtuvo en esa época, pero aclara que siempre tuvo la concepción de que cuando un artista se sube al escenario es un todo. 

Considera que la profesión se despertó cuando se presentó en el primer Concurso Nacional de Tango. ";Me presenté y concursé por Montevideo, y allí tuve que sortear diferentes etapas. Con mi abuela observaba el programa Grandes Valores del Tango, pero había cosas que no me gustaba, ya que las veía como exageradas. También escuchaba mucho a Joan Manuel Serrat y a Alfredo Zitarrosa";, recuerda.

Consultada acerca de sus raíces musicales, expresó: "Soy una enorme defensora de que la mayoría de la música proviene de la música árabe. Mis abuelos son libaneses por línea paterna, y tengo como un algo sobre esa pasión del Líbano y la música árabe, pero tengo mucho del tango también";, dijo Muyala, quien considera a sus abuelos maternos como los principales precursores para que ella se dedicara al canto.

Entre sus planes para noviembre, realizará una gira por España, y a su regreso participará del espectáculo "El Delirio";, evento que servirá para conmemorar los 100 años de la creación del Tango "La Cumparsita";. El mismo será el día 25 del mes próximo en el Estadio Centenario.