D10

Patricia Madrid: "Sendic renuncia porque el Frente Amplio entendió que no tenía que estar más como vicepresidente"

Patricia Madrid: "Sendic renuncia porque el Frente Amplio entendió que no tenía que estar más como vicepresidente"

Patricia Madrid, periodista y co-autora junto a Viviana Ruggiero del libro "Sendic, la carrera del hijo prodigo", fue entrevistada en La Tarde D10 y habló acerca de la publicación, de su rol como periodista y del cómo vivió la etapa de investigación al exvicepresidente de la República.

La propuesta para escribir el libro "Sendic, la carrera del hijo prodigo"; surge cuando Madrid se involucra en la investigación que se hizo para el diario El Observador, en febrero de 2016. Dos meses después es convoca por la editorial Planeta, grupo que antes se comunica con el periodista Sebastián Panzl, pero el cronista rechaza la propuesta y recomienda a Patricia Madrid para hacer ese tipo de publicación.

El libro fue publicado en junio de 2017, y la idea original era que saliera al mercado en diciembre de 2016, pero esto no fue posible por la gran cantidad de información que se debía de procesar sobre la situación de Raúl Sendic y todo lo que sucedió en el periodo en que fue presidente de Ancap.

La invitada contó también entretelones de cómo fue el proceso de investigación, tanto en Montevideo como en Cuba, cuando tuvo que llegar hasta ese país para realizar entrevistas y comprobar información sobre lo que sucedió. Dijo también que nunca recibió presiones de ninguna índole, y que en cuanto a las instancias judiciales, ahora "se viene lo más fuerte";, y eso tiene que ver con que la Justicia debe dictaminar si Raúl Sendic cometió o no algún delito, esto a consecuencia de las denuncias que tiene en su contra.

"Las razones que presenta la renuncia en el Parlamento, no ha lugar, y creo que ningún uruguayo compra esa versión. El uruguayo es un ciudadano que está medianamente informado, y que es crítico. Sendic renuncia por un cúmulo de cosas, un cúmulo de mentiras y faltas que cometió. Es obvio que Raúl Sendic no termina renunciando ni porque yo publiqué en su momento lo del título, ni por el libro, ni por las tarjetas corporativas. Renuncia porque el Frente Amplio entendió que él no tenía que estar más allí como vicepresidente. Es su fuerza política la que lo empuja a renunciar";, afirmó Madrid.

Madrid explicó cómo surgió la idea de realizar la investigación sobre si Raúl Sendic tenía un título profesional o no. "La profesional dijo que todo nació en una reunión con periodistas, y que luego me quedó en la mente"; dijo, y concluyó que como periodista tiene la tarea de informar, y que ella no investiga para que suceda determinado objetivo, sino que investiga para que el ciudadano y la población puedan informarse, y así dar luz a determinado tema en particular.