D10

Emiliano Lasa: "El 2016 fue el mejor de mi carrera"

Emiliano Lasa: "El 2016 fue el mejor de mi carrera"

El atleta uruguayo Emiliano Lasa, fue entrevistado en La Tarde D10, y habló de su carrera profesional, del reconocimiento del Comité Olímpico Uruguayo (COU) y de sus planes para el futuro en 2018 y en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Lasa recibió este jueves 12 el premio Altar Olímpico, una distinción entregada por el Comité Olimpico que premia al mejor deportista uruguayo en 2016. Al respecto señaló que fue una alegría y un orgullo enorme, y que coincidió que pudo estar en Uruguay, ya que está finalizando sus vacaciones. "Vine a descansar unos días y a pasar con la familia y los amigos, y por suerte coincidió y pude recibir este premio. La verdad que es importantísimo, es un honor el haber recibido esto como uno de los mejores deportistas de Uruguay";.

 

El deportista dijo que sin dudas, el 2016 fue un año importante, y lo calificó como el mejor de su carrera. "Además pude cumplír el sueño de participar en los Juegos Olímpicos, y con el plus de ser finalista. Ya el hecho de participar para mí era un sueño. Por suerte me encontraba bien, y estaba en buen estado físico, y además venia compitiendo muy bien y con buenas marcas, entonces, el objetivo era ser finalista. No solo que lo conseguí, sino que pude meterme entre los ocho mejores y alcanzar el diploma olímpico, que es un premio increíble";, relató

 

Recordó que en la final del evento saltó 8,10 metros, y señaló que su logro fue muy bueno en un deporte que no es tan popular aquí en Uruguay. "A la vuelta todo el mundo me decía que se vivió como un partido de fútbol, y la gente me agradecía de que gracias a mí pudo vivir eso y en una disciplina diferente";. El invitado contó además que de pequeño le gustaba el fútbol, y que llegó a jugar en las divisiones inferiores de Bella Vista, pero que en el año 2000 su padre lo llevó a la pista de atletismo, y ese fue el origen de su práctica y elección por este deporte.

 

Lasa reconoció que actualmente tiene apoyo del Comité Olímpico Uruguayo (COU) y la Confederación Atlética de Uruguay, y que económicamente cuenta con el apoyo de algunas empresas, tales son los casos de Nike, Circulo Católico y Antel. Comentó además que por año tiene entre 10 y 15 competencias y que los principales desafíos para él comienzan en 2018. "El más destacado es el Mundial Indoor, que será en marzo en Europa, en competencia que se desarrolla bajo techo. Mi meta más importante a largo plazo es los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. De aquí a ese año todas las competencias son iguales";.