D10

Aymée Nuviola abrirá el show de Gilberto Santa Rosa en el Teatro de Verano

Aymée Nuviola abrirá el show de Gilberto Santa Rosa en el Teatro de Verano

La actriz y cantante cubana Aymée Nuviola visitó el programa La Tarde D10, y habló de su carrera, sus comienzos en la música, del personaje que protagonizó en la comedia "Celia" y del espectáculo que brindará en la gira que trae a Gilberto Santa Rosa con su show "40 y Contando" a Montevideo.

Expresó que ya conocía Uruguay por una visita realizada años atrás, y que de ese viaje recuerda la Rambla y la belleza de Montevideo. Dijo que no es la primera vez que canta junto a Gilberto Santa Rosa, ya que en una ocasión cantó con el artista en un show realizado en Miami. "Admiro mucho a Gilberto, y es uno de los máximos exponentes de la música latina. Es un gran compañero, amable, solidario y respetuoso. Además es muy querido en el medio";, afirmó.

Nuviola agregó que para ella es un gran honor que el artista haya accedido a que ella participe en su show. Comentó que realizará el show de apertura del concierto, y que cantará canciones de su autoría, versiones de temas de Carlos Vives y que interpretará además un popurrí de letras de Celia Cruz. La cantante no descartó que en algún momento del show de Santa Rosa pueda ingresar para cantar juntos algún tema.

Acerca de su personaje en la comedia colombiana "Celia";, afirmó que para ella fue un honor. "En el mundo de la actuación es difícil conseguir un papel protagónico para cualquier actor, y si ese protagónico es Celia, ya es un plus. Tiene mucha relación con mi carrera como cantante y porque Celia Cruz era única. La verdad es que una se mete en la piel de la persona, porque cuando tú estás haciendo un personaje inédito que nadie conoce, es pura creación del actor, no importa. Pero cuando estás protagonizando una persona que la gente conoció, es difícil porque la gente te mira";.

Consultada sobre sus comienzos en la música, contó que tuve dos etapas diferentes. Una fue cuando comencé a cantar con mi marido conformando  un dúo, y cantábamos temas de la trova. Luego se incorporó a la orquesta de Panchito Alonso, y allí hacían música bailable. "Estuvimos con Alonso y hacíamos un show espectacular, con bailarinas, y viajamos por el mundo con ese show. Pero nosotros nos separamos de esa orquesta e hicimos, nuestra propia orquesta, nos fuimos a Costa Rica y allí comenzamos con los trabajos en los hoteles como orquesta de planta, que era lo que teníamos como trabajo fijo. Cantábamos en los hoteles según la temporada. En México también lo hicimos. Pero yo me aburrí de eso porque me pareció que le quitaba la esencia de lo que una es en realidad. En un momento decidí que no lo quería hacer más, y ahí fue cuando decidí moverme y nos fuimos de México hacia Estados Unidos";, comentó.

Aymée Nuviola será telonera del cantante Gilberto Santa Rosa, que se presentará este sábado 14 a las 21 horas en el Teatro de Verano (En Rambla Wilson s/n).