D10

Atilio Garrido: "La única verdad del fútbol son los jugadores"

Atilio Garrido, periodista deportivo y escritor, fue entrevistado por La Tarde D10, y habló acerca de la publicación de su libro titulado "Tito Gonçalvez: Nació y Murió Capitán", y de su óptica acerca del fútbol uruguayo e internacional actual.

El cronista comentó que este es su 25° libro, pero que este es el primero que publica a través de una editorial, ya que fue contratado por la empresa Penguin Random House. Las otras 24 publicaciones fueron emprendimientos personales del profesional. "El libro es una historia del fútbol, y no solamente de Peñarol. Es un regalo ideal para los hijos que tienen padres de nuestra edad";, señaló.

Acerca del fútbol de hoy y de los medios de comunicación, Garrido dijo: "El gran tema de hoy además es que cuando se mejoran los satélites y surge la televisión paga, todo se globaliza tanto que todo se hace para las superpotencias, mientras que nosotros somos una piedra en el zapato. Hay que tener en cuenta de que es muy difícil que el fútbol uruguayo se vea en algún lugar del mundo";.

El periodista afirmó que las confederaciones organizan y aman los campeonatos para favorecer precisamente a esas superpotencias, y agregó que el fútbol actual no es ni racional ni lógico. Sobre la selección nacional comentó que la única verdad del fútbol son los jugadores, y que poco pudo o puede hacer el cuerpo técnico de la selección nacional cuando tenía entre 3 y 4 días para preparar un partido por las eliminatorias.