D10

El Alemán celebra sus 10 años de carrera

El Alemán celebra sus 10 años de carrera

El cantante El Alemán, fue entrevistado en el programa La Tarde D10, y habló acerca de su carrera, sus 10 años de trayectoria y sobre la presentación de un espectáculo para conmemorar dicho acontecimiento

El invitado comentó acerca del show que ofrecerá en Montevideo que "será un show bastante creativo porque va a contener casi todas mis canciones, creo que van a quedar solo tres canciones afuera, pero hay reducciones, hay versiones porque laburamos bastante para que nosotros pasemos también un buen momento";. Confirmó además que actuará junto a toda su banda, y que cada integrante del grupo cantará una canción versionada, y que el objetivo que se buscó fue crear un trabajo que fuera colectivo en todos los sentidos.

"En si son como 25 temas, y de los 25 canto en casi todos, pero pasa que lo que yo no quería era saturar en todo momento y con la misma voz sonando. A mí me da la sensación que satura. Ellos van entrando, vamos intercalando las versiones para también sorprender a la gente";, explicó El Alemán, y agregó que como invitado especial estará Javier Carvalho.

El artista celebrará sus 10 años como solista con un concierto titulado "10 años";, que se presentará el viernes 27 a las 21 horas en la Sala César Campodónico del Teatro El Galpón (18 de Julio N° 1618). Las entradas generales cuestan $ 400, las del sector VIP $ 700 y están disponibles en Tickantel y en la boletería del teatro.

El músico fundó en el barrio de Peñarol la murga "Tiranos temblad"; a los 13 años. Por varias temporadas dirigió a la murga "Falta y Resto";, y estuvo ternado en carnaval como mejor voz de murgas. Entre los reconocimientos que alcanzó, ganó dos primeros premios con Asaltantes con Patente y Don Timoteo.

Entre sus trabajos discográficos, sacó dos discos y un tercero en vivo junto a Emiliano y El Zurdo, show con el que agotaron en dos oportunidades las entradas en el Teatro El Galón, y en cuatro ocasiones en el Teatro Solís, además de realizar con gran éxito una gira por Argentina. Entre los planes que tiene El Alemán para 2018, está la presentación de un disco que contará con muchos invitados, y la intención del artista es que esos invitados estén en la presentación de ese disco.