D10

Gustaf: "Quisiera hacer más cine"

Gustaf: "Quisiera hacer más cine"

El actor y comunicador Gustavo Lorenzo Perini Paredes, conocido como Gustaf van Perinostein (El Gran Gustaf), fue invitado al programa La Tarde D10, y allí habló de su carrera en la actuación, sus personajes, de su presente y de los desafíos que tiene por delante.

El humorista dijo que su espectáculo "se genera en torno a un monólogo que realiza, y todo en torno a la frase que "el humor salvará al mundo";, para posteriormente finalizar con un baile. "Es una gran fiesta que se genera cada año, y como que ya es un clásico";, dijo. Se reconoce como un actor que hace diferentes cosas. "Me gusta hacer reír a la gente";, afirmó.

 

Gustaf empezó a realizar teatro a los 17 años, y luego con el tiempo se fue insertando en los diferentes medios de comunicación a través de la faceta actoral. El invitado comentó que él escribe su propio material como guionista, y acerca del humor que realiza habitualmente a través de sus personajes, señaló: "soy el producto de la esquina de un barrio de Montevideo. Manejo mucho lo absurdo. No sé si soy irónico";. El entrevistado recordó además su pasaje por la televisión, tanto en Uruguay como en la República Argentina.

 

Sobre el carnaval, dijo que lo ama como espectador, y que sabe mucho de murgas. Reconoció que ha recibido muchas propuestas para hacer carnaval, pero que prefiere ver dicho espectáculo como parte del público. "El carnaval es la primera expresión artística con la que tuve contacto. Y fue en un tablado";, dijo, y agregó que en enero prefiere descansar, y que actuar en carnaval no es una asignatura pendiente. Entre sus anhelos a cumplir, dijo que le gustaría hacer más cine, y volcar su experiencia en ese género, aunque a la vez reconoce que en Uruguay es más difícil.

 

El artista cerrará el ciclo de actuaciones 2017 con un espectáculo el próximo sábado 9 de diciembre a las 21 horas en el Centro de Espectáculos Landia (Parque Roosevelt). El show se denomina "La despedida del año";, y las localidades están a la venta en la Red UTS, Red Pagos y locales de Tienda Inglesa. El evento es apoyado por el gobierno del departamento de Canelones.