D10

Spuntone & Mendaro se presentarán en el Auditorio del Sodre

Spuntone & Mendaro se presentarán en el Auditorio del Sodre

Los músicos Alejandro Spuntone y Guzmán Mendaro, que componen la dupla Spuntone & Mendaro, fueron invitados al programa La Tarde D10, y hablaron de su presente musical, de los comienzos como dúo y del espectáculo que brindarán la próxima semana en Montevideo.

Los artistas conforman un dúo desde el año 2010, y su primera presentación fue el día 2 de noviembre de ese año. Luego, la firma discográfica Bizarro les ofreció grabar un disco ya en el año 2013. Alejandro Spuntone comentó que en 2010 dejó de actuar en la banda "La Trampa";, mientras que Guzmán Mendaro ya venía realizando algunas actuaciones con la banda "Hereford"; y con la cantante Francis Andreu, hasta que ahí se cruzaron sus caminos.

"Cuando nos cruzamos con Alejandro fue más un estilo libre, fue como tocar con un amigo y nada más";, afirmó Mendaro en relación a como fueron los inicios de la dupla, y destacó además la libertad que tienen y sientes para actuar y tomar decisiones. El espectáculo transitará por varios temas, y entre ellos habrá melodías que tienen que ver con la infancia y adolescencia de ambos artistas. Comentaron también que en la presentación se interpretarán algunas "sorpresas";. La cita servirá también para realizar un repaso por sus últimos trabajos discográficos (Estado Natural – 2013 y El Refugio – 2015).

La dupla realizará una presentación el próximo martes 28 a las 21 horas en la sala Eduardo Fabini, del Auditorio Nacional del Sodre. Ambos artistas ganaron un premio Graffiti por "mejor álbum en vivo" en 2016, esto en reconocimiento al show que brindaron en el Teatro Solís, y que es parte del disco Spuntone & Mendaro. Dentro del calendario correspondiente al presente año, hicieron una gira que los llevo por todo el interior del país, mientras que fuera de fronteras se presentaron cuatro veces en Buenos Aires.

Las localidades están a la venta en Ticket Antel, sucursales de Tienda Inglesa, locales de Red Pagos y en las boleterías de la sala donde se realizará el evento. La presentación será la primera que los músicos realizan en el Auditorio del Sodre.