D10

Dani Umpi presenta "El Vestido de mamá" en el Teatro Solís

El artista y escritor Dani Umpi fue invitado al programa La Tarde D10, y habló de su espectáculo "El vestido de mamá", de su carrera musical.

"Es una obra para niños, pero en realidad es para toda la familia. Está basada en un cuento que escribí hace unos años. La hicieron en Argentina, y ahora tiene dos funciones acá en el Teatro Solís. Se trata de un niño que usa el vestido de su madre, con aventuras dentro de la casa y luego cuando sale a la calle. Es una obra que da puntapié para hablar de un montón de cosas. Tanto el libro como la obra han servido para abrir muchos debates";, dijo.

El cuento "El vestido de mamá"; tiene ilustraciones de Rodrigo Moraes y canciones originales de Guadalupe Otheguy, Gustavo Tarrío y Pablo Viotti. Umpi explicó que la obra es bastante abierta, ya que considera que tiene relación directa con un tema lúdico, pero también con una cuestión vinculada a la identidad.

El escritor dijo que en las experiencias que tuvo en cine y teatro, no ha participado, y considera que se siente más cómodo cuando alguien lo retoma y trabaja desde lo que él escribió. Dijo además que se siente parte del proyecto, y que cuando observó la obra entendió que la misma reflejaba su idea original. "Cuando vi la obra en Buenos Aires me gustó. La miré en dos teatros y me pareció muy buena";, comentó.

"Considero que la obra es para toda la familia porque como desarrolló mucho los personajes de los padres, y como hay canciones que cantan los padres, básicamente se habla de lo difícil que es para un padre y una madre el educar";.

Umpi, que además de escribir también incursionó en las artes plásticas, dijo sentirse libre, y que si bien tiene un camino recorrido dentro del campo teatral, considera estar más cerca de la música, y comentó que la mayoría de sus influencias corresponden a la música electrónica.

Las presentaciones del artista serán los días miércoles 29 y jueves 30 a las 20 horas en la sala Zavala Muniz del Teatro Solís. Dura 60 minutos, la dirección musical está a cargo de Guadalupe Otheguy, la adaptación y dirección es de Gustavo Tarrío y la producción ejecutiva es responsabilidad de Alejandra Menalled. Las entradas están a la venta en Tickantel y en la boletería del teatro.