D10

Gastón Reyno: "Esta pelea puede ser un cambio para el deporte nacional"

Gastón Reyno: "Esta pelea puede ser un cambio para el deporte nacional"

Gastón Reyno, peleador de artes marciales mixtas y taekwondo, estuvo como invitado en La Tarde D10, y habló acerca de la pelea que mantendrá en febrero de 2018 en el Centro de Convenciones de Punta del Este. Comentó además cuales son sus expectativas para el futuro.

El peleador estará en Montevideo hasta el próximo miércoles 29, y luego partirá hacia Estados Unidos para preparar su próximo combate. Comentó que el evento que se desarrollará en febrero del año que viene será televisado, y que es una gran oportunidad para mostrarse ante el público uruguayo. Dijo también que aún no se conoce el nombre de su futuro contrincante.

 

Acerca de la preparación, expresó que habitualmente debe iniciar la misma unas ocho semanas antes, y que en esta ocasión comenzará antes porque si se queda en Uruguay justo en las fiestas tradicionales, no tendrá tanta disciplina a la hora de cuidarse, y que no es lo mismo estar en Montevideo que en la ciudad de San Diego.

 

"Siempre me puse la presión como si estuviera peleando por el título del Mundo. Pero para esta pelea es más porque me parece que puede ser un cambio para el deporte nacional"; dijo Reyno, y agregó que desde sus comienzos hasta hoy, si bien tuvo varias peleas, esta sería la primera que tendría como profesional. Comentó que cuando tuvo 18 años, le hubiera gustado participar de un evento internacional en Uruguay con sponsors, televisaciòn y demás, aunque acotó que hoy está en otra posición y querría poder ayudar a los jóvenes que hoy buscan llevar adelante una carrera dentro de las artes marciales.

 

"Tenía el objetivo de tener una pelea en Uruguay. Lo imaginé mil veces en mi cabeza antes de que pase";, dijo el entrevistado, y agregó que ahora quiere "matarse entrenando"; para venir a pelear al país. "Es algo que yo no puedo explicar con palabras";, afirmó Reyno.