D10

Jorge Barrera: "Apuesto a trabajar para un Peñarol unido y fraterno"

Jorge Barrera: "Apuesto a trabajar para un Peñarol unido y fraterno"

El abogado Jorge Carlos Barrera, candidato por el oficialismo a la presidencia por el Club Atlético Peñarol, estuvo presente en La Tarde D10, y dialogó sobre su propuesta para presidir la institución, sus planes de futuro y cómo observa al club en la actualidad.

Jorge Barrera se presentará en las elecciones siendo parte de la fórmula con Rodolfo Catino. El dirigente señaló que esta elección será histórica ya que no habrá apellidos ilustres en la presidencia del club, porque no estarán representantes de las familias de Gastón Guelfi, Washintgon Cataldi y José Pedro Damiani. "En esta elección no van a estar presentes. Por lo tanto, luego de 70 años, los socios se encuentran en una elección histórica en donde van a tener que elegir candidatos, estilos y propuestas e ideas. Lo que me parece importante es que el socio vaya a votar en una instancia, no solo en lo que significa como jornada cívica sino también por lo histórica de esta elección. El club se verá fortalecido si una gran cantidad de socios van a votar el 9 de diciembre";, dijo el entrevistado.

 

El candidato dijo que actualmente el club tiene casi 100.000 socios -en 2009 había 7.000 socios-, y que habilitados hay unos 19.000, pero cree que los que votarán aproximadamente son entre 12.000 y 13.000. "Sería bueno que los socios vayan a votar. El club necesita y espera mucho de los socios";, dijo. Manifestó que en la institución debe de reinar "un clima de fraternidad";, y que no quiere que para el club un clima de enfrentamientos, divisiones y tampoco que un socio o dirigente  de la institución agravie a otro. "No hay candidato a presidente de Peñarol que no quiera ser campeón. Acá y en América. Acá el asunto no es discutir el qué sino el cómo. Apuesto a trabajar para un Peñarol unido y fraterno. Queremos un clima de unidad, firmeza, convicción y de sano debate, pero de unidad";, afirmó.

 

Barrera dijo que no aceptó desde el inicio la posibilidad de ser candidato a presidente del club por razones personales y políticas, y que luego si aceptó porque diversas situaciones se fueron solucionando, principalmente a nivel familiar. "Hay esfuerzos y desafíos que en la vida valen la pena. Yo no sé el tiempo que voy a vivir acá en la tierra. Vale la pena entregarse, soñar y trabajar. Vale la pena cuando el sueño está basado en el trabajo. Soy consciente del desafío. Este es el más importante desafío que he tenido en cuanto a sueño colectivo como en lo personal";, señaló Barrera, quién agregó que la única forma para lograr el ascenso social es que el mismo basado en el trabajo y en el esfuerzo.

 

El abogado comentó que cree que la pluralidad es buena y sana, y que también le parece sano y una muestra de vigencia y de fortalecimiento institucional y político que en estas elecciones se presenten distintas corrientes que aspiren a tener diferentes matices a través de sus propuestas, pero agregó que al día siguiente a las elecciones es importante que esa pluralidad se transforme en objetivos comunes y en objetivos de acción común.

 

Acerca de que sea calificado como la continuación del período que tuvo como presidente a Juan Pedro Damiani, Barrera dijo: "En algunas cosas es absolutamente cierto. Formo parte de una corriente política que hace nueve años que está en el club, y que ha hecho profundas transformaciones en la institución. Lo primero es que vamos a seguir profundizando las líneas de acción que hemos llevado a nivel institucional. No fue casualidad el crecimiento del padrón social, no fue casualidad la construcción de un estadio, no fue casualidad la llegada de la tecnología a la gestión del club, no fue casualidad la potencialización de los gerentes y no es casualidad un modelo nuevo de acción";.