D10

Eureka! cumple 10 años y lo celebra a lo grande

Eureka! cumple 10 años y lo celebra a lo grande

El grupo Eureka! cumple 10 años de existencia, y Rodrigo Vaccotti y Esteban Rodríguez fueron entrevistados en La Tarde D10, y comentaron cuáles fueron sus inicios, cómo es el presente de la banda y cuáles son los proyectos para cerrar el 2017 en Montevideo.

Los invitados, ambos compositores, comentaron que hace 10 años atrás, tenían un proyecto musical que había terminado. Por esa época surge la posibilidad de realizar un espectáculo en el Teatro de Verano, pero la banda no estaba conformada plenamente. "Juntamos a los músicos, armamos los temas pero al final el toque se suspendió. Ese fue el inicio de la banda. Al final, un año después se hizo el primer toque";, dijo Vaccotti. 

 

El músico comentó que con el transcurso de los años, fueron cambiando los integrantes del grupo, y que desde diciembre de 2007 hasta la fecha, Esteban Rodríguez y él son los únicos miembros fundadores que aún son parte de la banda. La actual formación de la banda no tiene cambios desde hace un año y medio, mientras que tres de sus integrantes están aproximadamente desde hace cinco años. Acerca del estilo de la banda, comentaron que con el tiempo va cambiando, pero que siempre tiene un hilo conductor, esto a pesar que con el tiempo va cambiando los intereses, las ideas y los estados de ánimo. 

 

"Con la llegada de nuevos componentes, con el tiempo, comenzaron a haber otros sonidos y otros aportes, y creo que si se escucha a la banda hoy, hay una diferencia importante con los dos discos. Incluso hay diferencias entre el primer disco y el segundo";, afirmó Vaccotti.

 

Para la celebración de los 10 años, Eureka! presentará un espectáculo el próximo miércoles 6 a las 21.30 horas en el bar Inmigrantes, en la calle Juan Paullier y esquina Guaná. Las localidades para dicha cita pueden ser adquiridas en el mismo local. Por reservas o consultas, comunicarse con el teléfono 097959652. De la presentación, los entrevistados dijeron que se realizará una recorrida por los dos discos de la banda, y que también se ofrecerán entre cuatro y cinco temas nuevos. En el encuentro participarán invitados algunos músicos que integraron la banda en el pasado y amigos de los actuales componentes.

 

Eureka! actualmente está compuesta por Rodrigo Vaccotti (voz y guitarra), Esteban Rodríguez (voz y teclados), Gastón Figueredo (guitarra y coros), Pedro Restuccia (batería) y Sebastián Muñoz (bajo). Los dos trabajos discográficos del grupo hasta ahora son Conejos & Galeras (2011) y Vida Dietética (2013). Vaccotti dijo que aún no salió al mercado el próximo disco, pero que la banda está trabajando en la producción del mismo.