D10

Marcelo Areco: "El domingo se jugaran dos caminos de gestión diferentes"

Marcelo Areco, líder del Movimiento 2809 y candidato a la presidencia del Club Atlético Peñarol, fue entrevistado por el programa La Tarde D10, y habló acerca de la propuesta que presenta su agrupación, de los comicios en la institución y sobre la realidad de la entidad mirasol.

El invitado comentó que la elección del próximo sábado 9 de diciembre será histórica porque hay dos modelos confrontados y dos formas distintas de dirigir el club. "Las dos formas son muy respetables. Todos los hinchas de Peñarol queremos lo mismo, pero hay caminos distintos, y es la confrontación de dos caminos"; dijo Areco, y recalcó que esos dos modelos son el oficialismo y el ideado, impuesto y propuesto por el Movimiento 2809.

 

Consultado acerca de los sondeos previos de qué decisión podrían tomar la masa electoral, Areco señaló: "Lo más importante es que la gente vaya a votar. La única encuesta importante está el sábado 9. Es un día de fiesta para los hinchas de Peñarol, y el voto de la gente decide el cambio";. En relación a como se vive la votación con los adversarios políticos, dijo que es una competencia sana y que dentro del club no hay enemigos pero que si hay distintas ideas, y que es positivo que cada agrupación confíe en su equipo de trabajo.

 

En referencia a cuáles son las diferencias que su sector tiene y presenta con el candidato Ignacio Ruglio, el entrevistado dijo que principalmente son vinculadas al enfoque y proyecto económico, y que por ese motivo es que generalmente  ha votado en contra los balances de la institución, ya que no quiere que la entidad sea financiada con dirigentes "prestamistas";, y que si Peñarol necesita pedir un préstamo, el balance debe reflejar otra realidad.

 

Ante consultas de los oyentes, dijo que la deuda (pasivo -en general-) que tiene Peñarol actualmente asciende a US$ 12 millones, y que un monto importante de esa cifra se adeuda a Juan Pedro Damiani (actual presidente). El candidato dijo que es una deuda que se puede asumir, y agregó que con la Empresa Tenfield tiene contratos y no tiene deudas pendientes.

 

Areco explicó también que el actual modelo no acompaña ni es acorde a los resultados del club, ya que no está funcionando el sistema en lo económico pero tampoco en lo deportivo, ya que si el club ganara todos los años y alcanzara la obtención de la Copa Libertadores, la realidad sería distinta. "Peñarol no es ganar solo un campeonato; Peñarol es ganar todos los campeonatos. Es un club que debe trascender internacionalmente. Hay que aspirar a más";, sostuvo.

 

El dirigente confirmó además que en caso de ganar las elecciones, solicitará a los economistas analizar los números de club y mostrarle a los socios cuál es la situación real de la institución. Reconoció también que en el transcurso del primer año es posible que el club deba pedir algún préstamo, ya que entiende que inevitablemente va a necesitar una asistencia económica.