D10

María Julia Muñoz: "Todos los problemas se solucionan con la educación o con la cultura"

María Julia Muñoz: "Todos los problemas se solucionan con la educación o con la cultura"

La ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, fue entrevistada en el programa La Tarde D10, y respondió a diversos temas de actualidad que dicha cartera de Estado analiza y atiende, tanto en el presente como para el futuro en 2018.

Muñoz dijo que se está finalizando el periodo 2017 con mucha conformidad, tanto a nivel de educación como en el ámbito cultural. Destacó además que el pasado fin de semana se llevó adelante el Congreso de Educación, que contó con la presencia de 767 delegados territoriales más las diferentes instituciones que participan de la dirección coordinadora del Sistema Nacional de Educación Pública.

La jerarca dijo además que en dicho encuentro tuvo mucho apoyo el proyecto de la Universidad de la Educación, el cual ya está listo para ser enviado al Parlamento Nacional. Señaló también que tanto ella como los directores de las correspondientes áreas quedaron satisfechos con el trabajo realizado y con los resultados obtenidos por la actividad denominada "La Noche de los Museos";, desarrollada el pasado viernes 8.

"Todos los problemas se solucionan con educación o se solucionan con la cultura";, dijo la entrevistada cuando fue consultada si la solución a temas como la violencia o la inseguridad está en la educación de la sociedad. Agregó que los dos aspectos atañen a la construcción del ciudadano, y que si tienen relación con la gestación de la violencia y con el flagelo que existe actualmente en las escuelas y que tiene que ver con actos de violencia que tienen a los docentes como objetivos y víctimas.

Entre otros temas, la invitada comentó que siente que vibra con una gran energía cuando asiste a espectáculos vinculados al fútbol y al carnaval principalmente, celebración que la tiene generalmente como protagonista todos los años.