D10

Damián Lescano: "La música tropical es una imitación de la música centroamericana mal hecha"

Damián Lescano: "La música tropical es una imitación de la música centroamericana mal hecha"

El músico y cantor Damián Lescano fue invitado al programa La Tarde D10, y se refirió a su carrera en el campo de la música, y comentó además su pasaje y relación con el carnaval, principalmente sus planes para 2018.

El artista dijo que tiene mucho trabajo, y que diciembre es un mes donde en la actividad crece producto de que aumenta la cantidad de eventos privados que se concretan, tanto en la capital como en otros puntos del país.

En lo personal fue un gran año. En Montevideo, en la música tropical, trabajé mucho más que en 2016. "Costó un poco el periodo de adaptación porque vengo de una línea de música tropical mucho más clásica";, expresó el cantante, quién dijo que en el futuro se dedicará a la salsa como estilo musical.

Lescano recordó que hace cinco años que es cantante solista, y que su actual banda lleva su nombre. El entrevistado, de 31 años de edad, dijo que comenzó a los 14 años de edad como cantor, y que incursionó también algunas temporadas en el carnaval. Para la temporada 2018 estará integrando el staff de los parodistas Los Muchachos.

Dijo que en el grupo de parodistas se siente "como en su casa";, pero que tiene una particular predilección por las murgas. "El parodismo está muy bueno pero es más individual. Cada uno ensaya por su lado. La murga es muy distinto";, afirmó el invitado, y agregó que viene de familia carnavalera ya que su padre y tío participaron del carnaval en diversos conjuntos.

Lescano confesó que escucha salsa, y explicó porque realizará el pasaje al mencionado ritmo. "La música tropical es, y no me avergüenza decirlo, todo lo contrario, la música tropical es una imitación de la música centroamericana mal hecha. Eso es bueno decirlo. La Plena que tenemos nosotros acá en Uruguay, y otros ritmos que tenemos, son un intento de imitación de los ritmos boricuas de ellos. Después quedó así y agarró una masa popular";, dijo el artista.

En sus planes de futuro, después del carnaval del año 2018, viajará para realizar algunas grabaciones en Puerto Rico. Reconoció además que aún no tiene el nombre de su nuevo disco. El lanzamiento del nuevo trabajo discográfico será en Colombia, y posteriormente abarcará Perú, Miami y Nueva York, en Estados Unidos.