ROMPKBZAS

"Contaminación estable"

"Contaminación estable"

Para Eduardo Gudynas es necesario hacer público el debate académico sobre el ambiente para tomar las decisiones adecuadas. Dijo en Rompkbzas que los científicos deben ser incentivados a publicar sus trabajos en Uruguay para que sean accesibles a los ciudadanos y tomadores de decisiones.

Gudynas, analista en temas de ambiente y desarrollo, integrante del Centro Latino Americano de Ecología Social (CLAES) reclamó que se concrete la toma de decisiones y no se siga dilatando en el tiempo. Con respecto a la situación en el Río Santa Lucía"el Poder Ejecutivo dice que van a hacer nuevos estudios. Estamos en momentos donde necesitamos medidas más concretas", pidió.

"Esta el tema de si vamos a seguir con la "contaminación estable" o vamos a tratar el tema de fondo", dijo. Tras la última reunión del Gabinete Ambiental, La Ministra de Medio Ambiente, Eneida de León dijo que el país se mantenía sin avances pero sin retrocesos en la materia.

Sobre la Ley de Riego, Gudynas consideró que es muy importante que los científicos hayan reclamado su espacio en la discusión del tema y dijo que " la comunidad científica le dice a las autoridades que no se va a poder cumplir con la normativa."

De todas formas considera que "hay una responsabilidad de la comunidad académica" y pasa por hacer accesible el debate entre la población.