Estrenan Auditorio Adela Reta
Tras la gala inaugural, llegan tres grandes espectáculos a la sala Eduardo Fabini, como parte de la intensa actividad que el Auditorio Adela Reta tiene preparado para las próximas semanas.
Este jueves, a partir de las 20 horas, la Orquesta Filarmónica de Montevideo realizará un concierto bajo la dirección del maestro Javier Logioia junto con el Coro del Sodre, donde interpretarán la Sinfonía Nº 2: Resurrección de Mahler.
Los solistas serán Luisa Kurtz de Brasil y la mezzosoprano Adriana Mastrángelo.
Las localidades cuestan entre 40 y 150 pesos.
En tanto, este viernes y sábado, también a partir de las 20 horas, diversas formaciones de cámara interpretarán la música romántica de Johannes Brahms. Actuarán la violinista Alejandra Moreira, un trío integrado por el chelista Roberto Martínez del Puerto y el pianista Julián Bello. Y tras ellos, un cuarteto vocal integrado por la soprano uruguaya Josefina Costa, la mezzosoprano uruguaya Mariella Nocetti, el tenor Andrés Barbery y el bajo esloveno Lucas Debevec.
Por su parte, la Orquesta Sinfónica del Sodre ofrecerá este sábado su segundo concierto en el Auditorio.
En esta oportunidad la dirección estará a cargo del maestro José Serebrier, uno de los uruguayos más reconocidos a nivel internacional.
El espectáculo contará también con la presencia de la pianista uruguaya Nibya Mariño como solista, interpretando la Rapsodia in blue de Gershwin.