La bella hija de Cher se transformó en un hombre

La joven Chastity Sun Bono, hija de la cantante Cher y de Sonny Bono, se convirtió legalmente en hombre. Su nombre ahora es, oficialmente, Chaz Bono.
Desde su juventud Bono lucha por los derechos de los homosexuales, pero sólo a los 40 años logró ser reconocido como hombre ante la ley. Chastity intentó progresivamente tener un look masculino, pero con su aceptación legal intensificó dicha apariencia. Quince meses después, reaparece públicamente sin ningún rasgo que demuestre su pasado como mujer, luego de la operación quirúrgica a la que se sometió para cambiar de sexo.
"La vida es increíble ahora", contó Chaz en una entrevista en el programa televisivo "Good Morning America". Afirmó que la operación a la que se sometió fue "la mejor decisión" que ha tomado en su vida. "Para mí el género no está entre tus piernas, sino entre tus orejas", explicó.
Chaz Bono está en pareja desde hace cuatro años con Jennifer Elia, a quien agradeció por haberla apoyado en su decisión de cambiar de sexo.
Este proceso de cambio es retratado en un documental nominado a los premios Emmy, "Becoming Chaz". Bono no sólo ha participado de esa producción audiovisual que refleja su cambio de identidad, también publicó este año el libro "La historia de cómo llegué a ser hombre", en el cual narra detalladamente su vida.
Sin embargo, para Cher, su madre, no ha sido nada fácil: "Me cuesta mucho decir mi hijo, mi nuevo hijo, porque ha sido niña por 41 años. Respeto el coraje que supone hacer una transición ante el escrutinio público. Y aunque haya cosas que no entienda me esforzaré por comprenderlas. Lo único que nunca cambiará es el amor que le tengo a mi hija".