Espectador al día

Entradas por celulares y transmisión para el interior

Entradas por celulares y transmisión para el interior

Antel adquirió 2.500 entradas para el show de Paul Mc Cartney y las comercializará a través de la venta de celulares con contrato por un año. El ente invertirá más de 450.000 dólares. Por otra parte los responsables de traer el espectáculo afrontan una carga tributaria del orden del 33% que deberán dejar en DGI.


Los responsables de traer al exBeatle deberán abonar una importante suma por IVA, Impuesto de no residentes e impuesto a la renta por el resultado final del show son los, según confiaron fuentes de la Dirección General Impositiva (DGI) a El Espectador.

Solamente por impuestos de no residentes es un 12% de tributos comprendidos por cachets, pasajes, traslados, comidas y todo lo necesario para la estadía de los artistas.

El responsable del espectáculo, Alfonso Carbone, se reunió con la DGI como paso previo a la confirmación de la venida de Mc Cartney para conocer la tributación e incluso puso en duda concretar la misma.

Como se estima que el show insumirá más de 3 millones de dólares, DGI se quedaría con una cifra cercana al millón de dólares, puesto que la tributación total asciende a 33%. Pero resta contabilizar el resto de los gastos para saber la cifra exacta que el espectáculo dejará para las arcas estatales.

Por más que la cara visible sea Carbone y que su empresa tiene residencia en Chile, desde DGI señalaron que no será problema dado que el empresario "puso la cara" y se hizo responsable de pagar los tributos.

Paralelamente, la realización del show comenzó a generar polémica por las inversiones en materia de publicidad oficial que lo rodea.

Según pudo confirmar El Espectador, el Directorio de Antel aprobó este viernes en sesión extraordinaria una inversión de unos 470 mil dólares, solo con los votos de los directores oficialistas.

Esa cifra se desglosa en 200 mil dólares de auspicio, 170 mil por la compra de entradas y otros 100 mil dólares por los derechos de transmisión por circuito cerrado exclusivamente para el interior del país a través de Adinet TV. Este dato era hasta entonces ignorado.

Comercialización de las entradas. Antel lanzará al mercado las entradas pero con planes comerciales.

Entre los planes a implementar figura el obsequio de entradas a los usuarios, pero mediante la compra de un celular con contrato por un año.

Desde la oposición ya se anunció que pedirán explicaciones al ente por dicha inversión de casi medio millón de dólares y por la forma de comercialización elegida para las entradas.