Natalia Oreiro entre la actuación y la maternidad
La actriz uruguaya habló con El Espectador acerca de su último proyecto "Lynch", la serie latinoamericana producida por Fox Colombia, que se transmite en el canal de cable Moviecity.
Oreiro le dará vida a Isabel Reyes, quien reaparece en la historia 14 años después de haber abandonado a su marido y su hijo recién nacido con el objetivo de fingir su muerte en la funeraria de la familia para librarse de un oscuro pasado. Sin embargo terminará involucrando a los miembros de la Funeraria Lynch en un macabro negocio.
"Llegué al proyecto ya que estaba presentando en España Miss Tacuarembó. Y uno de los actores españoles que participó de la película me comentó de la serie. Ese mismo día me contactó mi representante en España y me ofreció Lynch. No tenía pensado hacer una serie, pero luego al leer el guión me atrapó completamente", dijo Oreiro acerca de su proximidad a la serie.
"Lynch" se filmó íntegramente en Colombia y "cuenta con un equipo técnico y actoral completamente latino". El elenco que acompaña a la uruguaya, está conformado por el actor cubano, Jorge Pergorría, el peruano, Christian Meier y el mexicano Alejandro Calva, entre otros.
Respecto a su vuelta a la pantalla chica, luego de seis años de ausencia, la esposa del músico Ricardo Mollo indicó que "no es una etapa cerrada. Lo que intento es no repetir personajes. Es cierto que hace seis años no hago televisión. Hice cine con personajes con más color y muy distintos entre ellos. Es posible que vuelva a hacer televisión el año que viene, en algún formato con menos carga horaria".
Y sobre su otra pasión, la música señaló: "Me tomé un gran descanso en este sentido. Ya que mi verdadera vocación era la actuación y las giras me alejaban mucho de esto. Por lo que preferí disolver mi contrato y dedicarme al cine".
La también diseñadora de modas, quien fue madre hace tres meses, de Merlín Atahualpa Mollo, se mostró muy feliz con su papel de mamá "estoy muy feliz. Igualmente pensé que iba a ser mucho mejor. Creí que iba a ser más canchera. Estoy aprendiendo todos los días".
En relación a ello, la actriz había hecho polémicas declaraciones respecto al origen del nombre de su hijo. "Es estúpido darle tantas vueltas. Él tiene estos padres, no tiene un verdulero y una ama de casa que quizás le hubieran puesto José", había mencionado Oreiro.
Este miércoles publicó en su sitio oficial un comunicado acerca de sus polémicos dichos: "En ningún momento fue mal intencionada la frase que se refiere a una ama de casa o a un verdulero pensando en el nombre José. Fue sencillamente algo alusivo a mi familia, pues mis dos abuelos, materno y paterno, se llamaban José, y trabajaban en un frigorífico y en una verdulería respectivamente. Y varias mujeres de mi familia, son amas de casa, trabajo que respeto profundamente", dice el comunicado.
Foto: Sitio oficial Natalia Oreiro