Espectáculos

Katie Holmes pidió consejo a Nicole Kidman para separarse

Katie Holmes pidió consejo a Nicole Kidman para separarse

Katie Holmes hizo llamadas secretas a la exesposa de Tom Cruise, Nicole Kidman, mientras elaboraba su estrategia de salida del matrimonio con el actor. De acuerdo a la revista Us Weekly Holmes, de 33 años, pidió consejos a Kidman, de 45, en un esfuerzo por evitar el mismo destino que la actriz australiana, que rara vez puede ver a los hijos que comparte con Cruise, Connor, de 17 años, e Isabella, de 19.

Según el US Weekly, Holmes habló en las últimas semanas con la anterior esposa de Cruise, quien ha sido un gran apoyo durante este trance. Cuando vio que su crisis matrimonial con Cruise no tenía solución, Holmes recurrió a Kidman en busca de consejo. "Nicole le ofreció su apoyo y ayuda", publicó la revista.

"Han hablado durante las últimas semanas", explicó una fuente a US Weekly sobre las dos actrices, que son amigas desde 2006, cuando Holmes se casó con Cruise (Kidman y el actor se divorciaron en 2001). "Nicole ha sido un gran apoyo, diciéndole que ha pasado por lo mismo y que no flaquee".

Cruise se divorció de Kidman en el año 2001 después de 11 años de matrimonio y la separación tuvo un efecto profundo en su relación con sus dos hijos adoptados, que son devotos seguidores de la Cienciología al igual que su padre.

Nicole, que ahora también tiene dos hijas con su nuevo marido, Keith Urban, ha hablador de su angustia por la distancia que tiene con ellos. La actriz dijo en 2010: "Ellos viven con Tom, esa fue su elección. Me encantaría que vivieran con nosotros, pero no puedo hacer nada por ello".

Isabel reveló que a principios de este año, que a su madre sólo la ve "a veces".

Por su parte Holmes, cuando decidió poner fin a su matrimonio la actriz organizó con ayuda de su padre una 'estrategia de huida' -mudarse a su piso de Manhattan y mantener a Cruise en la ignorancia- hasta que soltó la bomba en una llamada telefónica con su todavía marido, según revela la revista People. "Sabía que tenía que tenerlo todo atado antes de apretar el gatillo", explicó una fuente a la revista.

En su celo por que Cruise no se enterase de lo que planeaba, la actriz utilizó otro celular para hablar con sus abogados, según Los Angeles Times.

El tiempo récord en el que se ha alcanzado el acuerdo de divorcio parece haber aliviado al actor, quien sin embargo sigue sin comprender lo ocurrido. "Era un hombre feliz y pensaba que tenía una vida feliz", ha declarado una fuente cercana al actor a la revista People. "Sigue preguntándose: ¿Qué está pasando?".

Pero Holmes sabe lo que quiere. Tras lograr la custodia exclusiva de su pequeña hija, la actriz se anotó en una iglesia católica de Nueva York.

Según informó el Daily Mail, se ha inscrito en una iglesia católica de Nueva York lo que supondría el adiós definitivo a la Cienciología. La secta que le ha costado el matrimonio al actor.

Holmes quiere alejar a su hija Suri, de seis años, de las creencias de Cruise llevándola a la iglesia de St. Francis Xavier, en Nueva York.

En el divorcio Holmes presionó para incluir una cláusula que impide que su hija Suri tenga cualquier tipo de contacto con la Cienciología.