Un casting determinó que Holmes fuera esposa de Cruise
Según un informe publicado en la última edición de la revista Vanity Fair, la Cienciología se encargaba de reclutar novias para Tom Cruise y así seleccionó a su exesposa, Katie Holmes. Maureen Orth escribió en la revista que Shelly Miscavige, esposa de David Miscavige - líder de esa religión- había hecho un casting hace años para conseguir novia al actor.
La seleccionada, según la historia, fue la actriz de origen iraní Nazanin Boniadi, quien salió con el actor entre finales de 2004 y principios de 2005.
Sin embargo, Orth asegura que Cruise no estuvo de acuerdo con la elección, pues consideraba que Boniadi no estaba a su altura, y en abril de 2005 ya salía con Katie Holmes, quien también fue seleccionada por Miscavige.
De acuerdo a Vanity Fair, el grupo religioso organizaba un 'casting' para encontrar una esposa a Cruise con el fin de asegurarse de que la elegida no representase una amenaza para la iglesia o para su miembro más famoso.
Varias actrices fueron entrevistadas por líderes de la iglesia, según afirma a la revista exfuncionario Marc Headley. Les decían que estaban siendo consideradas para un papel en una nueva película.
Sin embargo, debieron enfrentarse a preguntas inesperadas como: "¿Qué piensa usted de Tom Cruise?.
De ese casting, Miscavige aparentemente escogió a Nazanin Boniadi, una actriz de origen iraní que se crió en Gran Bretaña, que pasó a ser compañera de Cruise.
Le dijeron que había sido seleccionado para "una misión muy importante", y le ordenaron romper con su novio.
Cuando Boniadi fue trasladada en avión a Nueva York y llevada a cenar por Cruise en el restaurante Nobu, la mujer empezó a sospechar que todo era parte de una elaborada puesta en marcha.
La actriz, que formó parte del elenco de "Iron Man", fue obligada a firmar varios acuerdos de confidencialidad sobre su relación con Cruise.
A todo esto, el actor respondió a la historia de Vanity Fair a través de su representante, quien afirmó que "mentiras en una diferente fuente aún son mentiras, diseñadas para vender revistas".
Tras su separación de Katie Holmes también se mencionó que la iglesia de la Cienciología ya estaba buscando una nueva pareja para el actor.