Dos archirrivales se unen por los jóvenes con cáncer

Vea el video. Los músicos británicos Noel Gallagher y Damon Albarn, respectivos integrantes de Oasis y Blur, dos bandas rivales en los charts ingleses en la década de los 90, tocaron juntos por primera vez en la historia este fin de semana en el evento benéfico anual de la organización Teenage Cancer Trust, que atiende a adolescentes y jóvenes adultos con cáncer.
Durante más de diez años, Oasis y Blur protagonizaron una de las rivalidades más famosas de la historia de la música. En ese entonces habría parecido imposible que sus dos referentes compartieran un escenario; era más probable esperar de ellos agravios mutuos, como cuando en 1995 Noel Gallagher dijo que esperaba que Albarn y el bajista de Blur, Alex James, "se contagiaran de Sida y murieran".
Varios años después de aquellos enfrentamientos, Albarn y el mayor de los Gallagher -fundador de Oasis junto a su hermano Liam- parecieran haber hecho las paces. El mes pasado posaron juntos para la prensa en los Brit Awards, los premios más importantes de la música británica, y el sábado sorprendieron tocando lado a lado en el recital a beneficio del Teenage Cancer Trust.
Durante la actuación de Albarn en el Royal Albert Hall de Londres, donde se realizó el evento, el músico llamó a Gallagher al escenario y juntos interpretaron "Tender", uno de los mayores éxitos de Blur, junto al guitarrista de ese grupo, Graham Coxon, y Paul Weller, el antiguo líder de la mítica The Jam, en la batería.
El hecho fue recibido con júbilo por los fanáticos del britpop, no así por Liam Gallagher, distanciado de su hermano desde que Oasis se separó en 2009, quien criticó la actuación vía Twitter: "No sé qué es peor, que tomes champagne con un criminal de guerra [en referencia a un antiguo encuentro entre Noel y el exprimer ministro británico, Tony Blair] o los coros que acabas de hacer con Blue".
Vea el video.