La compañía suiza Finzi Pasca llega nuevamente a Montevideo

La compañía Finzi Pasca se presentará en el Auditorio Nacional del Sodre Adela Reta, del 2 al 11 de mayo. Las entradas ya están a la venta en RED UTS y boletería del Auditorio.
En esta oportunidad, sus fundadores dirigidos por Danielle Finzi Pasca, ofrecerán un espectáculo en el que se conjuga la acrobacia, la danza, la música y el clown. Los fuertes de la propuesta son tanto la puesta en escena como el impacto visual.
El actor y escenógrafo uruguayo Hugo Gargiulo, uno de los integrantes de la Compañía, no es el único uruguayo que está detrás de esto. Por ejemplo, Facundo Ponce De León también estuvo en el proceso de producción y próximamente estrenará un documental sobre la historia de Finzi Pasca.
Gargiulo declaró al Espectador cuál es la idea de este nuevo show titulado "La Veritá", hasta ahora el más importante que han realizado:
"La línea, la corriente de los últimos espectáculos de la compañía es que es un espectáculo acrobático. En este caso llegamos con 13 acróbatas, músicos y clowns sobre la escena, y una particularidad: en el espectáculo hay un telón de 14 x 8 metros que fue pintado en los años 40 de la mano de Salvador Dalí".
La gran sorpresa será el telón pintado por Salvador Dalí en el que está representada la leyenda medieval de Tristán e Isolda la princesa, personajes que fueron inspiración para Dalí en los años 40. Se trata de un regalo de una fundación de arte que les propuso volverlo a utilizar sacándolo del museo y llevándolo a otro ámbito artístico como es el teatro.
Hasta ahora se presentó únicamente en Montreal, en donde se realizó el estreno de la obra en el mes de enero. Montevideo es el segundo sitio donde se va a estar exhibiendo y luego la gira seguirá por Brasil y terminará en Europa.
De todas formas Gargiulo aclaraba que, si bien es un espectáculo que inevitablemente tiene elementos surrealistas, no gira en torno a la vida y obra de Salvador Dalí.
"Son pequeñas historias que se van hilando, en donde aparecen y se cruzan. Evidentemente, se tejen junto con imágenes que nos recuerdan símbolos dalinianos, pero no es específicamente ni contar su vida, ni copiar su mundo; simplemente ir como a tocarlo, como esos dos personajes del telón principal".