Denuncia penal

"Un cuento chino" pierde batalla legal con YouTube

"Un cuento chino" pierde batalla legal con YouTube

La Cámara del Crimen argentina sobreseyó a los administradores del sitio YouTube de la denuncia penal iniciada por Pampa Films por la publicación de la película que tenía derechos de autor.

En su fallo, la Sala V de la Cámara consideró que no hubo delito penal y dejó abierta la posibilidad de iniciar acciones por daños y perjuicios sobre obras con derecho de autor, pero descartó una sanción penal, informó La Nación.

La causa se inició por la denuncia de la productora Pampa Films a los administradores de YouTube -propiedad de Google- y a los usuarios que publicaron el video, ya que la productora sostiene que tuvieron publicado el filme protagonizado por Ricardo Darín durante nueve meses, fue vista por 196.966 personas y se benefició económicamente con las publicidades que promociona durante la reproducción de la misma.


La Cámara del Crimen confirmó un fallo de primera instancia que había archivado la denuncia y ahora sobreseyeron por inexistencia de delito a los diez denunciados, lo que da por cerrada la causa.


"La característica esencial es que los contenidos que se suben a YouTube no son conocidos anticipadamente por los que administran el sitio y, de hecho, en la mayoría de los casos provienen de filmaciones de particulares, ediciones privadas, o de medios periodísticos, o de la decisión positiva de difusión gratuita por parte de quienes tienen derechos reconocidos sobre una obra, etc", sostuvo el tribunal.