Polémica

Video de niña vestida como stripper genera indignación

Video de niña vestida como stripper genera indignación

Un video musical de alto contenido sexual, protagonizado por una niña de 11 años que aparece bailando provocativamente y vestida como una prostituta, ha provocado gran malestar en un grupo de activistas.

El video, titulado "Shush Up", pertenece a la cantante y actriz estadounidense Alison Gold, cuyos padres están financiando su controvertida carrera musical.

El clip parece abarcar todos los temas que no son apropiados para una niña impúber: sexo, crimen, servidumbre, striptease, enfermeras sexys, detención policial, encarcelamiento y muerte por ejecución.

El video musical fue producido por Patrice Wilson, CEO de Ark Music, quien fue responsable del éxito viral "Friday", interpretado por la cantante adolescente Rebecca Black.

Apenas horas de ser lanzado el video, Change.org demandó desde su portal a que Wilson "permanezca alejado de las niñas".

"Como padre de una niña de 11 años de edad, esto es absolutamente repugnante", dijo Vivienne Pattison, directora del grupo de presión MediaWatch, en el Reino Unido.

"La niña ha sido víctima aquí pues no es lo suficientemente mayor como para haber tomado una decisión informada", agregó.

Un usuario en YouTube escribió: "Es casi pornografía infantil". "¿Qué clase de padre aprueba esto?", comentó otro.

La historia que aparece en el video resulta confusa: Alison Gold aparentemente roba una joyería y es perseguida por policías armados hasta los dientes, la esposan y la llevan a un hospital donde da a luz a un bebé-muñeca. Allí atendida por enfermeras que llevan jeringas descomunales. En medio, aparecen escenas con mujeres vestidas como strippers que bailan en el pasillo de una prisión.

Luego, Alison va a un club, donde un montón de gente joven está bailando y acariciando entre sí. Ella aparece en un traje de prisión anaranjado y se sienta en una silla eléctrica rodeada por el llanto parientes. Un funcionario de la prisión le pregunta: "¿Alguna última palabra?" y ella responde: "El oro es el nuevo negro". Un interruptor se voltea, y entonces Gold parece tambalearse en agonía.

El director del video, Patrice Wilson, quien tiene un cameo en el video, ha defendido el clip musical diciendo que "Shush Up", "es arte puro y tiene una cantidad de elementos creativos".

"No es diferente que un video de Willow Smith o de la bailarina de 10 años,  Kaycee Rice", sostuvo el realizador a la web Moshnews.

Youtube eliminó el video en cuestión por derechos de autor.