Suicidio

Marido de Vélez habría sido condenado por estafa

Marido de Vélez habría sido condenado por estafa

La Justicia habría determinado un año y medio de condena a prisión al marido de Nazarena Vélez, Fabián Rodríguez, por estafa y falsificación por una causa en la que estaba involucrado, en el Tribunal Oral en lo criminal número 30. Rodríguez fue encontrado muerto en la noche del lunes en su departamento de Palermo, Buenos Aires. Se habría suicidado.

La pena es "por estafa en concurso ideal con falsificación de documento privado", según precisó el periodista Ángel de Brito.

"La condena se conoció el pasado viernes. Era por algo que no tiene nada que ver con lo artístico y que sucedió en 2006 y 2007, se hacía pasar por abogado", agregó De Brito.

"Él era contador y le cobró 16 mil pesos a los titulares de una empresa por defenderlos en un juicio laboral que tenían en su contra. Le hizo creer a los denunciantes que estaba habilitado para ejercer como abogado", explicó Mauricio D'alessandro en BdV.

El marido de Vélez antes de morir escribió varios tuits enigmáticos, que podrían dar ciertas respuestas a la dramática decisión que tomó.

Ayer, horas antes de su muerte, Rodríguez retuiteó la frase "nadie verá las cosas buenas que haces hasta el día en que les haga falta".

Otro: "Nadie nota tus lágrimas, nadie nota tu tristeza, nadie nota tu dolor, pero todos notan tus errores".

"Quien te quiere comprenderá tres cosas: el dolor detrás de tu sonrisa, el amor detrás de tu rabia y las razones detrás de tu silencio";, publicó el 21 de marzo.

Según dijo Jorge Rial en Twitter, Nazarena y su marido estaban atravesando una fuerte crisis, que comenzó antes del verano.

De acuerdo a Perfil, la crisis de la pareja tendría que ver con dinero faltante de la productora, hecho que llevó a Nazarena a sospechar de Rodríguez, al punto de iniciar una auditoria para clarificar la situación.

Según la publicación, la actriz y productora estaba por denunciar a su marido y por ello Rodríguez habría entrado a una gran depresión.

"Me voy a mandar una cagada", le habría dicho Fabián Rodríguez a Sebastián, un empleado de Jaz Producciones minutos antes de tomar la drástica decisión de quitarse la vida. Al parecer, Fabián llamó por teléfono a Sebastián y le pidió que se dirigiera a las oficinas de Uriarte para hablar de "temas importantes";. Al llegar a la oficina, Sebastián se encontró con la peor escena: Fabián Rodríguez muerto.

El cuerpo de Rodríguez fue encontrado sin vida alrededor de la hora 21 del lunes, en el departamento del piso 23, del edificio ubicado sobre la calle Uriarte al 2300, en el barrio porteño de Palermo, en donde funciona Jaz Producciones, la productora que el empresario tenía junto a su mujer. Allí, Rodríguez dejó dos cartas en las que explicaría los motivos de su decisión.

Nazarena, quien se encontraba a punto de viajar rumbo a Buenos Aires proveniente de Miami, se enteró de la noticia antes de subirse al avión que la trajo a su país.

"Me morí con vos" dijo Nazarena en su WhatsApp, tras la noticia.

Ésta es la segunda tragedia que sufre Nazarena Vélez. En abril de 2010, su hermana Jazmín falleció en un accidente automovilístico. Esa muerte marcó a la actriz, quien decidió ponerle a la empresa Jaz Producciones en honor a su hermana.
 
Fabián Rodríguez era un empresario que a lo largo de su vida incursionó en diferentes negocios. Fue uno de los dueños del complejo teatral porteño Los Ángeles. Se lo conoció a mediados de 2000, cuando era pareja de Raquel Mancini y produjo a Flavia Palmiero en un magazine en Canal 9. El programa y la relación no terminó muy bien, aparentemente por cuestiones financieras.
 
En 2009 empezó a salir con Nazarena Vélez. Tuvieron un hijo, Thiago, el 23 de septiembre de 2010 y en agosto de 2012 se casaron. La pareja vivía en Tigre. Allí se encuentra el niño, al resguardo de sus familiares más cercanos. En tanto, Gonzalo, el otro hijo de Nazarena, fruto de su relación con Daniel Agostini, está en manos de su papá.