CONMOVEDOR

Lilian Clark rompió el silencio tras muerte de Gustavo Cerati

Lilian Clark rompió el silencio tras muerte de Gustavo Cerati

Más allá de unas breves palabras en el velatorio, Lilian Clark, madre de Gustavo Cerati, no se había expresado públicamente tras la muerte de su hijo. El fin de semana, Clark habló con la revista Gente luego del último adiós a su hijo.

La madre del músico lo acompañó durante toda su vida, pero su amor y esperanza se intensificaron cuando, hace cuatro años, Cerati sufrió un ACV que lo dejó en estado de coma. Lilian estuvo presente todos los días en las dos clínicas en las que su hijo estuvo internado. Allí le sostenía la mano, le cantaba y acariciaba.

El pasado 4 de setiembre el cuerpo del artista no aguantó y falleció.

"Es muy duro. Yo aposté hasta el último momento. Sabía que era muy grave lo de Gustavo, yo no me engañaba fácilmente…Yo decía ‘Bueno Gustavo también es UNO, tiene una impresión digital diferente, a lo mejor es él’, porque estadísticamente su enfermedad es de muy poca recuperación, pero yo creía que Gustavo a lo mejor… Apostaba a eso, que es algo que te lo da solamente la fe", contó a la revista Gente.

"El cuerpo estaba muy cuidado por los médicos, pero nosotros no somos sólo cuerpo", agregó Clark.

Lilian agradeció todas las muestras de apoyo y el cariño de la gente. "Haber recibido todo este cariño de la gente me tranquiliza mucho. Me hace estar fuerte en una situación en que se supone que hay que estar así, en que hay que ser fuerte, pese a lo mucho que cuesta. Agradezco muchísimo. Por mi parte, creo que van a tener que pasar muchos días para que pueda estar mejor. Ahora estamos en una etapa de recogimiento, de intimidad familiar y no mucho más";.

"Necesito llamarme un tiempo a silencio y agradecer el infinito apoyo de la gente", concluyó.