Sony cancela preestreno de "The Interview" en Nueva York
El preestreno en Nueva York de la película "The Interview", producida por Sony, ha sido cancelado por la sala en la que iba a proyectarse debido a amenazas terroristas. Los piratas informáticos advirtieron que sembrarían el terror en las salas donde emitan el largometraje, comparando su amenaza con el mismísimo 11 de setiembre.
El film, dirigido por Seth Rogen y protagonizado por él mismo junto a James Franco, es una sátira al lider norcoreano Kim Jong-un. Los protagonistas buscan eliminar el mandatario, acercandose a él con la excusa de una entrevista.
La película iba a proyectarse mañana en el Landmark's Sunshine Cinema, pero la cadena de cines suspendió el estreno tras las amenazas de terrorismo recibidas por Sony, según recogen hoy medios como "The Hollywood Reporter" o "Variety". Sin embargo, el pasado día 11 se celebró sin problemas la primera proyección de la película en una sala de Los Ángeles.
El comunicado de amenazas fue enviado anoche a periodistas en Hollywood junto con un enlace para acceder a un nuevo lote de documentos que llevan el nombre del consejero delegado de Sony, Michael Lynton. La nota señala que los que busquen pasarlo bien con la película quedarán malditos y recomiendan "mantener las distancias" con los cines donde se proyecte la cinta "The Interview". "Si tu casa está cerca, sería mejor que te vayas", dice el mensaje. También agrega: "Recuerden el 11 de septiembre de 2001" y afirma que "el mundo estará lleno de miedo".
Una de las escenas mas polémicas de la película ya se filtró en internet.