Argentina

La vida de Dolores Cahen D'Anvers tras perder a su esposo

La vida de Dolores Cahen D'Anvers tras perder a su esposo

La periodista argentina Dolores Cahen D'Anvers habló de cómo está su vida a tan solo seis meses de la repentina muerte de su marido Horacio Mazza, quien falleció de un ataque cardíaco a los 47 años.

Cahen D’Anvers tuvo tres hijos con Mazza.

La periodista contó a la revista Hola! cómo atraviesa el duelo: "Yo acepté desde el primer momento que Horacio había muerto y no luché internamente con eso, entonces entré profundamente en el duelo. Me guié, sobre todo, por mi instinto materno porque quería cuidar a mis hijos, que sintieran seguridad. Pensaba todo el tiempo: ‘Si yo fuese chico, ¿qué me tranquilizaría? ’. Ellos necesitan certezas. La vida les sacó lo que más querían, y al día siguiente tenían que tener una mamá que seguía levantándose, lavándose los dientes y haciendo todo lo que hay que hacer más allá del dolor".

Y agregó: "Yo no sigo con mi vida: cambió 180 grados. Estoy intentando entender y aceptar que la vida que tenía no la voy a tener más. Eso es lo más doloroso. La pérdida del amor, el dolor, la vulnerabilidad propia de estar vivo, que todo cambie de golpe y pierdas a la persona con la que habías proyectado todo y con quien compartiste veintiún años pensando cómo hacer esto o lo otro... duele. Nosotros éramos un matrimonio de muchos proyectos juntos. Crecimos juntos".

Luego, emocionada, contó cómo están sus hijos: "Horacio era muy maternal, muy amoroso y protector, tanto que muchas veces las peleas eran para que no los sobreprotegiera tanto. Para los chicos su papá era todo. Ahora, naturalmente, están saliendo a buscar, no un papá, pero sí referentes, como algún tío, al hermano de Horacio. Se ve que han sido muy bien amados por su papá. Estoy muy orgullosa de mis hijos".

Mazza sufrió un ataque cardíaco en setiembre 2014 mientras jugaba al fútbol y aunque fue rápidamente derivado a un hospital, en medio de la operación para salvarle la vida tuvo complicaciones y falleció.