Periodista procesado por fotos de Jazmín de Grazia sin vida
El conocido periodista Luis Ventura, otros seis comunicadores y dos policías fueron procesados por la difusión y comercialización de imágenes sin vida de la modelo Jazmín de Grazia, quien falleció hace tres años.
Cabe recordar que las imágenes de la modelo sin vida fueron publicadas por Crónica cuatro días después de ser encontrada muerta en su casa.
Según informa DyN, los dos policías y los siete periodistas, entre ellos Ventura, fueron procesados y sus bienes embargados por sumas que llegan a un millón de pesos argentinos.
Sobre los siete periodistas afectados, el documento judicial dice: "Se les reprocha el haber participado en la adquisición -previa compra por un importe dinerario- de las fotografías sustraídas, a sabiendas de ello y con ánimo de lucro. No se difundieron imágenes que podrían denominarse comunes sino, por el contrario, se publicaron fotografías que podrían ser consideradas morbosas, de mal gusto, repudiables, innecesarias, y que claramente afectaron el ámbito privado e íntimo al no respetarse a la víctima ni a su familia, máxime cuando el hecho ocurrió en el interior de su vivienda particular".
El juez de instrucción argentino Juan Ramos Padilla procesó también a las policías María Silvina García, subinspectora de la División Fotografía Policial, y la cabo Silvia Susana Bustamante.