Rock en Portugal

Arcade Fire clausura el macro-festival luso Nos Alive

Arcade Fire clausura el macro-festival luso Nos Alive
EFE

El portugués NOS Alive, festival de referencia en la Península Ibérica, clausura su décima edición con los canadienses Arcade Fire como cabeza de cartel, un día después de que la otra banda de más renombre del certamen, Radiohead, tocase un emocionante concierto de más de dos horas.

Arcade Fire, considerada como uno de las grandes bandas de la música "indie", brindará una de las tres únicas actuaciones que tiene programadas para este verano en Europa.

El ecléctico grupo lanzó su primer álbum en 2004, el aclamado "Funeral", con temas como "Wake Up" o "Rebellion (Lies)".

Su sucesor, "Neon Bible", llegó en 2007, y en 2010 editaron "The Suburbs", galardonado con el premio Grammy de "Mejor álbum del año".

En 2013, se publicó el cuarto y último disco de la banda oriunda de Montreal, "Reflektor".

Antes de Arcade Fire, será el turno en el NOS Alive de una emergente formación española, la de los madrileños Vetusta Morla.

Y anoche ya tocó el otro gran cabeza de cartel, los británicos Radiohead.

El grupo que lidera Thom York deleitó durante más de dos horas a las decenas de miles de espectadores que acudieron al Paseo Marítimo de Algês, a las afueras de Lisboa.

Especialmente emocionante fue el bis que la banda dedicó a sus seguidores con los temas insignia "Creep", que tocan en ocasiones contadas, y "Karma Police".

Con más de dos décadas de carrera y con más 30 millones de álbumes vendidos, Radiohead revolucionó los fundamentos del rock de los años 90 con discos como "Ok Computer" (1997) o "Kid A" (2000), en los que experimentó con la música electrónica.

En la presente edición del NOS Alive, que se celebra durante tres días, entre el 7 y el 9 de julio, ya tocaron los ingleses The Chemical Brothers, los estadounidenses Pixies o los también escoceses Biffy Clyro.

El festival, que ha colgado el cartel de "no hay billetes", tiene más de 12 horas de música al día, al abrir sus puertas a partir de las 15.00 horas hasta las 4.00 de la madrugada.

El festival NOS Alive se ha venido consolidando como un acontecimiento de calado internacional. El último año, recibió a más de 150.000 espectadores de todas partes del mundo, miles de ellos de la vecina España. EFE