Argentina

El emotivo recuerdo a Romina Yan a seis años de su muerte

La productora televisiva Cris Morena recordó como todos los años a su hija Romina Yan, en el día en que se cumplen seis años de su muerte.

Romina Yan murió el 28 de setiembre de 2010 a los 36 años producto de un paro cardíaco. La noticia conmovió a la Argentina, y a todos los países en los que sus trabajos como actriz se podían ver. 

La primera aparición de Yan en la televisión fue durante 1991, como una bailarina del programa de su madre "Jugate Conmigo". Dos años después, en 1994, hizo su debut como actriz interpretando a Lorena Picabea en "Mi cuñado".

Ese mismo año, se la vio como Sol Iturbe en "Quereme". Pero su momento cumbre llegó en 1995, cuando su madre, Cris Morena, lanzó al aire una de las telenovelas infantojuveniles más exitosas de todos los tiempos: "Chiquititas" donde encarnó a Belén Fraga, la directora del orfanato.

En los últimos años, la actriz se alejó de la televisión para dedicarse más a su familia. Entre 2007 y 2010 sólo se la vio en un período de "Casi ángeles", para volver en este último año al bajo perfil, siempre característico de su persona.