Festejo

Salma Hayek celebra el Día Nacional del Taco

Salma Hayek celebra el Día Nacional del Taco
archivo

La intérprete se puso manos a la obra para celebrar por lo alto el Día Nacional del Tacto en Estados Unidos, pero lo hizo desde la cocina de su hogar parisino.

Aunque la actriz Salma Hayek se encuentre al otro lado del Atlántico para disfrutar de los exclusivos desfiles de la Semana de Moda de París, no dudo en encender los fogones para preparar unos deliciosos tacos de chilorio (carne de cerdo desmenuzada con chili, ajo, comino, orégano y sal) con los que festejar por lo alto el Día Nacional de uno de los platos típicos de su México natal.

La intérprete acudió a su cuenta de Instagram para compartir con sus miles de seguidores la cena de la que iba a disfrutar en su hogar de la capital francesa: "Calentando chilorio para hacer tacos porque celebraré el #national taco day desde Europa (sic)", escribió junto a una imagen en la que se la puede ver manos a la obra en la cocina.

 

Calentando chilorio para hacer tacos por qué celebrare #nationaltacoday desde Europa

Una foto publicada por Salma Hayek Pinault (@salmahayek) el

Además de ser una apasionada de una de las recetas más representativas de su país, Salma ha llegado a interpretar en el cine a un taco homosexual llamado Teresa en la traviesa y polémica película de animación "La fiesta de las salchichas";, con la que se divirtió como una niña al permitirle dar rienda suelta a todos sus recursos a la hora de decir palabrotas tanto en inglés como en español.

"Leí el guion y me pareció muy divertido. Era completamente ofensivo, así que me dije: 'A por ello", revelaba la intérprete a E! News.

Al margen de las críticas que recibió la intérprete por este personaje que, a juicio de sus detractores, contribuía a perpetuar un estereotipo negativo tanto de los homosexuales como de la comunidad latina, Salma dejó claro en más de una ocasión que el orgullo que siente por su condición de mexicana jamás le llevaría a faltar al respeto a sus compatriotas, especialmente después de haber experimentado en primera persona las dificultades a las que los inmigrantes se enfrentan al llegar a Estados Unidos.

"Soy una mujer con raíces latinas y árabes, ¿y me estás preguntando si alguna vez me han discriminado? Podría escribir todo un libro sobre momentos memorables en los que me han discriminado. Pero reconozco que nunca consiguieron hacerme daño. Solamente pensaba: 'Dios mío, que ignorante eres", aseguraba la actriz en una entrevista al The Huffington Post.

BangShowbiz.com