Ricky Martin agradeció a Obama por su presidencia
El cantante portorriqueño se olvida por un momento de los candidatos presidenciales para rendir homenaje al mandatario saliente por sus ocho años en el cargo.
Aunque en la víspera de la batalla electoral que enfrentará a Hillary Clinton y Donald Trump por la presidencia de Estados Unidos la mayor parte del debate en las redes sociales gira, como no podría ser de otra forma, en torno a los dos candidatos a ocupar la Casa Blanca, el cantante Ricky Martin ha querido desmarcarse ligeramente del hilo de la conversación para rendir homenaje al actual presidente, Barack Obama, ahora que está a punto de cerrar su mandato de ocho años.
"Has sido un líder increíble, gracias por una presidencia tan extraordinaria. Y ahora todo el mundo debe seguir haciendo historia, salgan y voten. #Estoyconella", escribió el artista portorriqueño en su cuenta de Instagram junto a una imagen en la que ambos aparecen sonrientes delante de dos banderas estadounidenses.
Además de las políticas de corte progresista que ha impulsado el mandatario a lo largo de casi una década en el plano de la economía y la protección social, el astro de la música está especialmente satisfecho de que Obama haya liderado además otros muchos avances en materia de derechos civiles y libertades públicas, como cuando se involucró personalmente en la campaña por la legalización del matrimonio homosexual en todos los estados de la Unión.
"Admiramos su valentía, como la que demostró la semana pasada cuando afirmó que creía en la igualdad y en el derecho de todo el mundo a contraer matrimonio. Ese es el coraje que esperamos de nuestro presidente y por eso le apoyamos fervientemente. Sabe que esto nos compete a todos y que somos más fuertes juntos que separados. Hemos elegido al presidente adecuado en el mejor momento posible", expresaba el boricua hace cuatro años al diario USA Today después de un encuentro con Obama en la residencia presidencial.
A diferencia de otros grandes defensores del presidente saliente que, al menos públicamente, se han resistido a ofrecer su apoyo a Hillary Clinton con el objetivo de frenar a Donald Trump, el conocido artista fue uno de los primeros representantes del mundo del entretenimiento en ofrecer su respaldo a la exsecretaria de estado de cara a los comicios que se celebrarán este martes, tanto en las entrevistas que ha venido concediendo como por medio de su activa presencia en las redes sociales.
"Este [pasado] domingo, no olviden retrasar el reloj una hora, y el martes tengan cuidado de no retrasar al país 50 años atrás", expresaba en su cuenta de Instagram haciendo alusión a las medidas de corte populista exhibidas por el magnate republicano durante la campaña electoral.