Bono es premiado como el Hombre de Año
El músico resaltó la necesidad de que los hombres, incluyendo el nuevo presidente de Estados Unidos Donald Trump, se unan a la lucha para conseguir la igualdad de las mujeres y acabar con los comportamientos misóginos.
Tras hacerse pública la noticia de que Bono (quien llegaría en 2017 a Uruguay) sería el primero en recibir el recién creado premio al Hombre del Año entregado por la revista Glamour, las redes sociales se inundaron de comentarios críticos y bromas pesadas al respecto. El músico irlandés, aplaudido por su trabajo humanitario con la campaña "La pobreza es sexista";, no quiso ignorar esa polémica en su discurso de agradecimiento tras recoger el galardón este lunes por la noche en la ceremonia que tuvo lugar en la NeueHouse de Hollywood, admitiendo que tal reconocimiento podía ser "ridículo", pero insistiendo en que no restaba importancia al hecho de que los hombres también debían unirse a la lucha para conseguir la igualdad, un mensaje que quiso hacer llegar al presidente electo de los Estados Unidos Donald Trump.
"Sé lo ridículo que parece que esté aquí arriba recibiendo este premio, y si no lo supiera, internet ya se habría encargado de recordármelo. Como mi hija Jordan dice siempre, no hay ningún sitio en este mundo en el que las mujeres tengan las mismas oportunidades que los hombres. Y a no ser que nos enfrentemos a este problema todos juntos, tanto hombres como mujeres, el mundo seguirá deslizándose por la pendiente de la misoginia, la violencia y el empobrecimiento. Me gustaría decirle al nuevo presidente electo que fije su atención en las mujeres para hacer de la igualdad una prioridad, es la única forma de evolucionar", afirmó el líder de U2, que acudió a la cita acompañado de su mujer y sus dos hijas, desde el escenario.
Entre los invitados a la gala también se encontraban la gimnasta olímpica Simone Biles, la embajadora de Naciones Unidas Nadia Murad, la directora del FMI Christine Lagarde, la cantante Gwen Stefani (que recibió el premio Icono) y la actriz Amber Heard, en una de sus raras apariciones públicas desde que concluyera el proceso de divorcio de Johnny Depp, marcado por las acusaciones de malos tratos que realizó contra la estrellada Hollywood.
La intérprete jugó un papel importante en la ceremonia leyendo un fragmento de la ya célebre carta escrita por una joven conocida como Emily Doe (su verdadero nombre no se hizo público) después de ser agredida sexualmente por un estudiante de la Universidad de Stanford que ya se encuentra en libertad tras cumplir apenas tres meses de prisión.
"Donde quieras que estés, sabes que estamos escuchando. Gracias por tus palabras, gracias por tu valor, lo tenemos presente en todo momento", aseguró Amber a la joven en señal de agradecimiento.
BangShowbiz.com