Matthew McConaughey sería profesor si no fuese actor
El actor reveló que trabaja esporádicamente como profesor universitario en su lugar natal, Texas, una ocupación a la que sin duda dedicaría más tiempo en el caso de no haber triunfado en el cine.
Además de haberse consagrado como uno de los actores más reputados del cine, como demuestran sus éxitos de taquilla, Matthew McConaughey también puede presumir que le ha ido bien en sus clases de realización cinematográfica entre los alumnos de la Universidad de Texas, donde ejerce como profesor invitado durante un semestre.
"Creo que si no fuera actor, me dedicaría por completo a la enseñanza o sería astronauta, todavía no estoy seguro del todo. Ahora mismo estoy enseñando a mis estudiantes de la Universidad de Texas, en Austin, toda la ciencia que se esconde en la magia de la creación cinematográfica", reveló el artista texano a la revista US Weekly.
Además de transmitir a sus alumnos sus conocimientos sobre la industria que ha hecho de él toda una estrella, el artista también tuvo la oportunidad de inculcarle de forma efectiva a sus tres hijos, Levi (8) Vida (7) y Livingston (4), aquellos principios morales que él recibió de su familia y que, en su opinión, juegan un importante papel en la vida pública.
Matthew McConaughey ahora es profesor de cinehttps://t.co/xUWLcXeKgx pic.twitter.com/OQGOQRNdXT
— El Espectador (@espectador810) 8 de julio de 2016
"Una de las cosas más positivas de haber crecido en Texas son aquellos valores éticos que ahora estoy compartiendo con mis hijos, y que se resumen básicamente en la importancia de la cultura del esfuerzo y en la necesidad de dejar de lado aquellos dramas innecesarios", explicó en la misma conversación.
Hace solo unas semanas, el actor estadounidense se sinceraba abiertamente sobre la influencia que en su educación influyó el hecho de que su madre fuera también una de las primeras maestras que tuvo en su vida.
"Mi madre no permitía que nadie me llamara Matt, como solían hacer mis amigos, y por una buena razón. Le molestaba muchísimo que no se me identificara con el nombre que ella me había dado. Una vez en el colegio, un amigo me dijo: 'Hey Matt, ¿quieres ir a jugar a las barras?'. De repente, alguien me agarro del hombro y me tiró contra el suelo. Era mi madre, que resultaba ser mi profesora en infantil, y me dijo: '¿Qué estás haciendo? Nunca vuelvas a responder ante el nombre de Matt. Tú nombre es Matthew, te llamé así por la Biblia'", explicaba al programa 'Extra'.