Fundación de Carlos Vives se vincula a campaña por niños de Santa Marta
La fundación "Tras la Perla de la América", que lidera el cantante Carlos Vives, se sumó a la campaña de voluntariado de la empresa Directv en alianza con el Ministerio de Educación para el mejoramiento de la escuela John F. Kennedy y su entorno en el popular barrio Pescaíto de Santa Marta.
En una jornada donde más de 200 voluntarios participaron en los arreglos estructurales de la sede educativa, pintaron las fachadas de las casas del entorno y compartieron actividades lúdicas con los niños, el cantautor y su esposa se sumaron al festejo con el cual buscan devolverle la sonrisa a los menores samarios de esa institución.
Ubicado al pie de un erosionado cerro, el colegio intervenido hace parte de una comunidad afectada por altos niveles de pobreza, pero que es famosa por ser cuna de históricos futbolistas colombianos como Carlos "El Pibe" Valderrama, Jorge Bolaños y David Ferreira, entre muchos otros.
"Soñamos y trabajamos por la transformación de Santa Marta, queremos movilizar a los samarios para que amen y trabajen por su ciudad. Si conseguimos fortalecer su sentido de pertenencia, lograremos cambios que permitan mejorar la calidad de vida de la gente", afirmó Vives a periodistas.
Por su parte, el presidente de Directv Colombia, Michael Bowling, expresó a Efe que "Carlos Vives y su esposa nos mostraron la importancia de hacer inversión social en este sector de Santa Marta y cuando vimos el estado en el que estaba la escuela, nos dimos cuenta que con lo que sabe hacer Directv, que es voluntariado y educación, podíamos transformar esta comunidad".
Los voluntarios que participaron en la jornada hicieron trabajos de readecuación de tuberías, baños e instalaciones eléctricas, obras que fueron complementadas con reparaciones en techos, mobiliarios y comedores.
Adicionalmente, a la escuela se le entregó una biblioteca completamente dotada, se adecuó un aula con televisión satelital con contenido pedagógico y se realizaron tareas de pinturas, tanto en la institución educativa como en 19 casas aledañas al sector. EFE