Telón Arriba: danza en la Zavala Muniz con bailarines de trayectoria
La compañía de danza Telón Arriba está integrada por bailarines y ex bailarines del Ballet Nacional del Sodre. Acaba de anunciar dos funciones en la sala polivalente del Teatro Solís del espectáculo "Nuevos comienzos". Será los días 26 y 27 de agosto a las 20 horas.
Telón Arriba es una compañía integrada por bailarines y ex bailarines del Ballet Nacional del Sodre: Giovana Martinatto, Federico Godoy, Guillermo González, Lucía Piccini, Ismael Arias y Lucía Martínez. En esta oportunidad presentará dos funciones de su espectáculo "Nuevos comienzos"; en la sala Zavala Muniz del Teatro Solís. El programa contará con tres coreografías, dos de Guillermo González y una tercera a cargo de Lucía Martínez y Andrea Salazar.
"El pájaro de fuego"; cuenta con música de Igor Stravinsky y la dirección de González. Fue estrenada en San Juan, Argentina, hace diez años y ahora encuentra su nueva versión. Es una historia que se ambienta en el interior de una habitación y trata sobre las intervenciones de una madre por marcar el camino de su hijo, quien está en pleno autodescubrimiento.
El programa continúa con "El otro" y la música es de Socio (Federico Lima). También con coreografía de González, tiene la particularidad de haber ganado el primer premio en el concurso AGADU del año 2013. Está basada en el cuento de un trío amoroso y las problemáticas de estos encuentros. Cinco personajes que irán cobrando vida a medida que se generan los acercamientos entre ellos.
Por último está "La fiesta" con coreografía de Lucía Martínez y Andrea Salazar. La música esta vez es de otra banda uruguaya: Ojos del Cielo. La sinopsis: Contagiados del aire que los rodea comienza el movimiento, una alegre danza de todos que de a poco va dejando ver a cada uno. Ellos son reyes del rock, borrachos conocidos, mujeres enamoradas, cantantes de baladas anticuadas, mozos apresurados. Personajes famosos se mezclan y beben del mismo vaso, en un festejo familiar o en una alocada fiesta donde todos se pasan de copas. No se guardan ya las apariencias y aparecen los verdaderos sentimientos, los peores y también los mejores. La música de los ídolos sigue sonando.
Las entradas están en venta en Tickantel a $ 350.