D10

Los Show Tips del espectáculo

Los Show Tips del espectáculo

Cintia Caballero compartió en La Tarde D10 el espacio de Show Tips, aquellas actividades y eventos que se desarrollarán en los próximos días, tanto en Montevideo como en el interior del país.

En el marco de las celebraciones por el día del niño, el próximo sábado 19 desde las 11 y hasta las 18 horas, la calle Arocena se volverá peatonal entre Avenida Rivera y Schroeder. El objetivo es que los niños asistan en bicicleta y tengan libre circulación en una pista de tránsito - con semáforos incluidos-. También habrá sorteos y otros juegos, y la única condición es llevar bicicleta.

 También por los festejos del día del niño, el sábado 19 a las 15 horas en La Unión, en la calle Comercio N° 2090 esquina Lombardini, habrá juegos inflables, payasos y tambores de la comparsa Unicandó (ex Unión Candombera).

 El festejo del día del Niño en el Centro Cultural La Gozadera será otra de las opciones para los más pequeños. El domingo 20 a las 15 horas habrá representaciones teatrales, inflables, cama elástica, golosinas, copos y cantina. La cita es en calle Aconcagua N° 4997 esquina Amazonas, y tiene el apoyo del Centro Comunal N° 7.

 En el Complejo Cultural Politeama, el miércoles 23 a las 20 horas se realizará un homenaje a Rosa Luna. El evento permitirá disfrutar del espectáculo "80 años de una leyenda". Se trata de un espectáculo musical/candombero, que incluye poemas escritos por Rosa. La invitación representa también la apertura de una exposición de cuadros

que nos acercarán a la máxima exponente femenina de la danza afrouruguaya. La muestra estará disponible del 21 al 31 de agosto en el Hall de la Intendencia de Canelones. Tanto el espectáculo como la exposición son con entrada libre.

 Las 2das. llamadas de invierno se desarrollarán el domingo 20 a las 15 horas

en Pando. Serán desde la avenida Menezes desde Solís hasta Treinta y Tres, y finalizarán en la Plaza Principal de esa ciudad. Desfilarán más de una decena de agrupaciones. Organiza la Revolución Candombera, con el apoyo del Municipio de Pando

 Por su parte, la Intendencia de Montevideo dio a conocer la lista de 48 comparsas que darán la Prueba de Admisión para participar en el Desfile Oficial de Llamadas 2018. El sorteo del orden en que desfilarán las aspirantes se realizará el lunes 28 a las 19horas desde el Palacio Municipal. La prueba de admisión se llevará a cabo los días sábado 30 de setiembre y domingo 1° de octubre en el Prado.

 En tanto, se realizó el llamado para la Plaza Gastronomica del Teatro de Verano

para los carnavales 2018 y 2019. Se están licitando los siguientes rubros:

Hamburguesas, panchos, chorizos y bebidas, café y agua caliente, golosinas y confituras, churros y pizzas y pastas. Otros rubros a comercializar son papas fritas (envasadas y artesanales), jugos y cocktels tropicales, helados, brochetes dulces y saladas Lehemeyun. Los pliegos pueden ser retirados en DAECPU (Alejandro Fiol de Pereda N° 1096 y avenida Joaquín Suárez) hasta el día viernes 1° de setiembre próximo.

Las ofertas pueden presentarse hasta lunes 4 de setiembre inclusive, y la apertura de sobres será el día viernes 15 de setiembre a la hora 16.